Minuto
CHAVA PORTILLO

Me ilusionó hace unos días que los jóvenes mosqueteros Samuel y Luis Donaldo dicen haber visto las sirenas y las han oído cantar, pero siguieron el consejo de Ulises y se taparon los oídos con cera para no tener el triste final que escribe la Odisea de los marineros y seguir surcando los mares.
La pasada convención naranja parecía más bien pasarela para ir destapando las corcholatas que serán las fuerzas vivas que se enfrentarán a los demonios del edén tabasqueño, situación que lo tiene muy preocupado al cocodrilo luego de escuchar la sentencia de Dante Delgado fundador, propietario y de nuevo presidente del Movimiento Ciudadano de que más vale solo, que mal acompañado y que van solos en los próximos comicios, así es que si tienen tele…! ahí se ven!
No es ninguna novedad lo declarado por el Veracruzano Dante el loco que, sin tener puntos de apoyo, lana y un mucho de insistencia en las pasadas justas eleccionarias lograron la gobernanza de Nuevo León, la presidencia de Monterrey sumando la que ya presumían la de Jalisco con Enrique Alfaro hacen que las ilusiones crezcan y las pasiones se desborden.
La nueva hornada de jóvenes irredentos, valientes, con más ímpetu que experiencia, preparados en colegios extranjeros, se han convertido en viejos de cuerno retorcido porque a sus casi treinta años han pasado por batallas en el desierto y han salvado triunfos con tiburones blancos asesinos con historia.
Las pasadas elecciones se llevaron el triunfo primero en Monterrey venciendo un escollo duro de pelar y si bien es cierto Paco Cienfuegos cargaba con el pestilente hedor del peor alcalde que ha registrado la historia en Adriancito el pequeño hampón, también cierto es que Luis Donaldo Colosio sacó las castañas del fuego y los partió en canal al dueto macabro del priato que hicieron hasta lo imposible por llevarse la caña y el elote.
Samuel García completó la decapitación al vencer a una ilusa y bisoña Clara Luz Flores que en el pecado llevaba la penitencia de llevar en ancas a su marido Abel Guerra del que jamás se ha podido sobreponer. Samuel barrió con lo poco bueno que existía en el tablero de ajedrez ya que no me va a decir usted que una persona con dedos de frente podría pensar en votar por Fernando Larrazábal que parecería que salió del penal para concursar por la gubernatura por un capricho del bronco Heliodoro.
La pareja de “compadres” hicieron cera y pabilo de la clase política en Nuevo León y aunque algunos maloras intentaron devaluar el triunfo atacando a Mariana la compañera de Samuel, les salió el tiro por la culata, haciendo más grande el fenómeno de la influnecer, les pese o les punce diría mi madre Guadalupe.
No sé si sea con buenas intenciones lo de proyectar a los dos chavos a escenarios de ligas mayores, más bien creo que son malsanas ocasiones. Que bueno que lo entendieron y dijeron “paso…por esta”, es muy temprano para pensar en tierra de nunca jamás.
Hay más tiempo que vida, lo que si les puedo adelantar que tienen madera para salirle adelante a los pronósticos celestiales. Nos veremos en la próxima, ¡no lo duden!
minutochavaportillo@gmail.com