Minuto
CHAVA PORTILLO

Luego de las cursilerías necesarias que solemos decirnos en estas fechas cargadas de buenos deseos y mejores intenciones nos queda una sola reflexión, ¿Por qué tenemos que aguardar que sea navidad o inicio de año para desear la buenaventura? Como el diez de mayo recordamos festejar a las madres o el dos de noviembre llevar una flor al camposanto y limpiar la olvidada tumba del caído.
Pero bueno, pásenla bien y ojalá dentro de un año estemos recordando los mismos episodios.
El escenario no ha cambiado desde que festejamos a la virgen de Guadalupe, como tampoco el melodrama. A regio nivel local, esperanzados a que el novel Luis Donaldo no se conforme tan solo con haber destapado la caja de pandora y exhibir las trapacerías de Adriancito de la Garza el pequeño, el peor alcalde de Monterrey además de las deshonestidades también su holgazanería y múltiples contratos firmados ad perpetúan con el aval de un Cabildo corrupto, cómplice y blandengue que su vomitiva gracia fue haberse retacado las alforjas de parné como para no preocuparse en futuras generaciones.
Del Gobierno del Estado nos abriga una sensación similar y ojalá que el bisoño Samuel abandone su botarga protagónica de gobernante mediático, de niño maravilla, bravucón, pandillero, esposo de la genial fosfo-fosfo Mariana que está exhibiendo más empaque que el gobernante y empiece a poner los pies en la tierra apartándose del morral de las ilusiones que presumió desde su llegada al palacio de cantera.
La construcción de las líneas del metro 4, 5, 6 e infinito en el país de las ilusiones es patente de corso. La carretera inter serrana, los soñados cien kilómetros de La Gloria-Colombia desde que el gobernador Jorge Treviño tuvo la genialidad de construir el puente Solidaridad para conectar con el condado de Webb-Laredo en Texas siempre formó parte del proyecto ancla y no se ha logrado por múltiples factores, entre ellos el del cochino dinero.
¿De dónde pretende el ingenuo Sami que de la noche a la mañana llegará el mago de Oz a convertirle en realidades los sueños de maravilla? sobre todo cuando estamos gobernados por un demente que cambia de pensamiento como mudar de calcetines y nuestro estado, no es una de sus prioridades. El que no quiera partir de esa premisa, es persona con alguna deficiencia en su QI o es un bebé de estimulación temprana que dificulta entender el silogismo primario.
Por más que brinquemos y saltemos quedaríamos en el mismo lugar y los buenos deseos que tenemos millones de mexicanos que NO votamos por López, aunque él se obsesione en echar bravatas contra los resignados, vapuleados y casi derrotados del INE, se retuerzan de la muína y el coraje los intelectuales, eruditos, periodistas, genios, pudientes y uno que otro desvelado, no podrán con el tsunami de rastreros lame-suelas y abyectos como el vomitivo alcalde de Atlacomulco que en su último acto de su pueril administración, develó la estatua del presidente López que días después fue derribada y convertida en escombro semejando la festejada caída de Sadam Hussein.
Mientras que López mantenga generoso la billetera abierta dando a manos llenas dinero a los ancianos y a los flojos ninis -que son muchos- Samuel debería de empezar a pensar que la luna no es de queso y que por más promesas que le hagan de palacio nacional deberá darse cuenta que son solo lágrimas de cocodrilo. De cualquier forma que venga el año nuevo y a seguir soñando que mañana llueve y el Covid 19 se ha marchado dándonos tregua perene
MENUDENCIAS: No se pierda mañana “Su santidad, el presidente”
minutochavaportillo@gmail.com