Minuto
CHAVA PORTILLO

De las experiencias que deberíamos acumular por los tropiezos en la vida están los múltiples avatares por ejemplo en la pandemia o la escasez del agua que cada día nos va poniendo en un predicamento y las autoridades acusan desconocimiento o importa madrismo sin encontrar soluciones prácticas o al menos razonables.
Ayer pasando por los embalses de las presas cerro prieto y más tarde por la boca pudimos observar que el vaso de las presas están más azolvadas y contaminadas con materiales producidos por el hombre y otros más de la naturaleza, como yerbas, arbustos y naturaleza.
No se le ocurre al improvisado delegado de CONAGUA que solamente sale a declarar cuando hay una tormenta o escasez extrema, limpiar el embalse, descontaminar y hacer el depósito para mayor capacidad. A las autoridades estatales y municipales retirar las embarcaciones que el padre cronos castigó dejándolas en las orillas de la presa Rodrigo Gómez y que ni el alcalde pasado ni el jovencito de la Peña se le ha ocurrido.
En Linares es la misma canción y la misma tonada ya que cerro prieto está en la desgracia desde hace un loar de años y tampoco se les ocurra absolutamente nada de arreglar los embarcaderos, viveros, cortina y accesos para que cuando lleguen las lluvias no nos agarren como el tigre de Santa Julia, con los calzones en la mano.
¿Que esperan? ¿Que el niño se ahogue para tapar la noria? Las obras que se realizaron de construir un malecón en La boca Rodrigo Gómez fue una obra de relumbrón y hasta el día de hoy es un desierto que dejó ver las islas en un panorama triste si no llega el agua pronto.
Lo de Samuel gobernador es bien claro que, sin echar muchas bravatas con relación al transvase del cuchillo a Tamaulipas, debería pedirle de rodillas si es necesario que el presidente López les diga a los vecinos que, si saben contar, no cuente con nosotros, porque si no llega un huracán, estamos fritos y más vale que lo crean como con el problema de los haitianos, que en este espacio lo denunciamos que se iba a convertir en un problema serio…y ya lo estamos padeciendo.
minutochavaportillo@gmail.com