Minuto

Galería de patanes

By enero 19, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

Viendo y escuchando la defensa del barbaján ex futbolista de Tepito convertido en Alcalde de Cuernavaca y después primera voz del estado de Morelos el insoportable Cuauhtémoc Blanco estoy convencido que Franz Kafka era mexicano.

“Tope donde tope” exclamaba en su presentación en el juzgado de lo penal, refiriéndose a la acusación que hace Graco Ramírez y su jefe de policía Marco Antonio Lara por la supuesta relación amistosa y compadrazgo que niegan tener con Santiago Mazari Hernández -a- el carrete peligroso entre los peligrosos brazos armados de Arturo Beltrán Leyva.

Por más que diga el insoportable Cuauhtémoc que no lo conoce y que las fotografías que circulan son cuando la fama por patear balones le sonreía, está acorralando a la autoridad para que abran el expediente y lo metan a la cárcel, igual que a Graco Ramírez Garrido-Abreu porque es evidente su amistad y contubernio con el capo de la mafia Beltrán.

Comentario al margen: ¿recuerda usted cuando exhibieron  en red nacional de TV al patán de Blanco sacando un brazo por una ventana le dio tremendo descontón a David Faitelson escondiéndose en el anonimato como una rata traicionera?

De nadie es ajeno que en la época de Graco, el territorio de Morelos fue tomado por la mafia de los poderosos capos y llegando el gañán que jugaba futbol, continuó la distribución y negocio de las sustancias prohibidas, amén del cobro de piso y ejecuciones entre la sociedad pudiente del DF que se da el lujo de tener casa de campo en Cuernavaca, Yautepec o Cocoyoc.

Pero como lo hemos dicho y repetimos, no solo basta con decir que hubo un delito y quién lo cometió, hay que ir por los bandidos y no nombrarlos embajadores en países que no tienen culpa de que no podamos escoger  buenos personajes, sino a escoger la basura de la basura entre los violadores.

MENUDENCIAS: Dice el jovencito gobernador de Nuevo León Samuel García que ya descubrió que existe un verdadero “huachicoleo” con las gasolinas que entran a nuestro estado y son distribuidas en los mismos expendios de PEMEX evadiendo al fisco en lo que concierne al IEPES, además de contaminar la atmósfera porque su nivel de refinación no llega ni a combustóleo.   Muy bien gobernador, aplauso y medallita en la frente por su inteligencia y capacidad de investigación, pero los ciudadanos cuestionan: ¿Por qué no ordena de inmediato la investigación a los sabuesos de la Fiscalía que comanda Gustavo Adolfo Guerrero y a la PROFECO para que por medio del programa “engaña-bobos” que inventaron con el nombre de PROTECTO-PEMEX clausure las gasolinerías que distribuyen las gasolinas ilegales?     Recuerdo que cuando se metió en el lío de la adopción de Emilio, el bebé que a como dé lugar quieren quedarse con la tutela, gritó a los cuatro vientos que simplificaría los trámites y burocracia ordenando a las autoridades que tienen algo que ver.   No vemos la razón para que le sugiera también a la misma Graciela Buchanan aconseje al fiscal -que es muy su cuate- investigue, detenga y clausure los expendios que defraudan al fisco, contaminan el aire y se roban las ganancias de la nación.   ¿O es puro cuento como muchos petardos que dicen serán como la bomba nuclear?   ¿O ya se dio cuenta que el que dice que es Secretario General de Gobierno sigue jugando golf entre semana con su foursom y no atiende sus obligaciones legales?

A qué joven gobernador, se le hacía que la luna era de queso.  

minutochavaportillo@gmail.com