Minuto
Chava Portillo

Todos recordamos que de niños las madres insistían en que para un buen comportamiento era elemental que tuviéramos buenas compañías, como si los malos ejemplos fueran más fáciles de copiar.
La actuación del novel gobernante Samuel García está dejando mucho que desear y el gozo se está viniendo al pozo de los que ilusionados votaron por el jovencito que pensaban que por su inexperiencia, mejor currículo y soñado cumpliría una parte de todo lo que presumió y prometió en campaña.
Igual que con el presidente López al que la ciudadanía se volcó a las urnas para hacerlo triunfador sacando del poder a los priistas enquistados y al remedo politiquero de los de Acción Nacional que resultaron peor el remedio que la enfermedad, han sufrido la misma decepción porque tanto uno como otro, siguen prometiendo y comprometiendo el futuro esperando que a la gente olvide para seguir soñando con nuevas fantasías.
Este pasado fin de semana Samuelito y su inseparable esposa fueron testigos de muchos actos públicos en donde se cansaron de tomar fotos, editar videos y hacer mucho ruido en redes sociales pero la verdad es que la única noticia importante que captaría la atención de los nuevoleoneses…la dio su compadre Luis Donaldo Colosio, el anuncio de la llegada de la tropa verde olivo para tratar de amainar la violencia que sea cual sea el motivo, traen a nuestro estado como Tamaulipas, Guerrero, Zacatecas o Michoacán.
La nota es esperanzadora y si cristaliza vamos a ilusionarnos que la violencia organizada o improvisada nos va dejar dormir tranquilos y vamos a mandar a los chamacos a la escuela sin estar con el Jesús en la boca, porque ya bastante tiene el joven Sami con la tétrica sequía observando como las presas parecen el desierto de Mapimí y los contagios de la apocalíptica pandemia que lo hacen salirse por la puerta falsa de la promesa que no va a poder cumplir y si no ahí tiene la arenga de verdades a medias que espetó al ilusionado pueblo de Nuevo León hasta hace apenas unas semanas.
¿Si se acuerda? Que el presidente le prometió toda la caja fuerte del Banco de México, que vamos a construir no tan solo una línea del metro, sino que tendremos lana para construir la 4, la 5 y la seis, que ya no vamos a trasvasar agua del Cuchillo a Tamaulipas. De las otras pamplinas ni para que tomarlas en cuenta, el estadio de futbol de Tigres es de la iniciativa privada -CEMEX- y el facilitar los trámites para adoptar un niño en Capullos, que todo mundo sabe, era para echar tierra como los gatos a la suciedad arrojada por la tontería que hizo la pareja real con Emilio, bebé que indebidamente sacaron del DIF estatal.
Igual que el presidente López, inauguramos algo que se va a construir, la supervisión del tren Maya, estar pendiente de las elecciones charras en el sindicato de PEMEX, y picarle el buche a los empresarios dueños de OXXO para que vayan a debatir a palacio nacional contra los que opinan que no pagan la luz a la CFE, convirtiendo la sede presidencial en ring arena de eventos especiales y por ultimo proseguir con la batalla campal contra el INE de Lorenzo Córdova para que realice su capricho de llevar a cabo la encuesta de revocación de mandato, nomás por sus cojones.
Samuel el fin de semana anduvo como el bronco por el sur del estado, como si no hubiera otros municipios y fue a supervisar la carretera Inter serrana, cuando apenas hace unos días descubrieron que le asignaron la obra a un personaje que estaba de testigo y había que apagar el incendio del escándalo.
Total, que no le sale nada bien al jovencito, mientras su equipo de trabajo en el campo de golf tratando de bajar el hándicap como el del secretario general de gobierno que se llama Javier algo. minutochavaportillo@gmail.com