Minuto

La revocación y el testamento

By febrero 1, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

No son pocos los eruditos que con paciencia han leído letra por letra el galimatías en el que pretende el cocodrilo meternos en su enredoso fideo que está bien condimentado de sueños guajiros cuando por un lado destapa a los corifeos posibles con capacidad -según él- para sucederlo.      Después agarra pleito perene con Lorenzo Córdova que sigue siendo dueño del INE por no querer aceptar la orden de realizar una encuesta inservible para todos menos para el cocodrilo, para que el pueblo bueno y sabio le diga que por favor continúe en el cargo por tiempo indefinido.

Paralelamente, saca de la chistera de Merlín el mago de los sueños la jalada inverosímil del testamento en una de las revelaciones más sorprendentes e increíbles en la historia de todos los tiempos de cualquier parte del universo Belive or not.  ¡Aunque usted…no lo crea! 

La novela cursi del presidente López ni es tan difícil de entender ni tan arrancada de los pelos para que una persona con un coeficiente intelectual término medio la entienda ya que después de las incoherencias de las que ha sido capaz desde que arribó a la monarquía, todo es posible y algo más.

López ha hecho lo que ha querido punto.   Con una gran sagacidad y su inseparable flauta de Hamelin es capaz de hacer llorar a un retrato y encuerdaría un reloj de arena, cuando mostró un poquito de su perverso catalogo cuando se metió en el berenjenal del absurdo de vender el avión presidencial haciendo el ridículo monumental, luego que no lo logró, rifarlo, después ofrecerlo para quinceañeras y ahorita dejarlo como ornamento del inservible aeropuerto Santa Lucía donde servirá lo mismo para lo que sirve el puerto aéreo.

Todo mundo entendemos que un testamento es un instrumento legal para dejar en propiedad los bienes que uno posee y heredará lo que de buena manera logró amasar en valores, bienes muebles, inmuebles como la casa que le encontraron al hijo de López en Estado Unidos,  efectivo y demás valores amasados en su vida productiva, pero…también dice el documento que se heredan las deudas y lo pendiente por pagar que los “beneficiarios” recibieran.

Pero la ley que es muy clara y dice qué es lo que hay que hacer en caso de que falte el señor López, aunque no se aplique.        Se heredan patrimonios no ilusiones, bondades y esperanzas como el caso del cocodrilo que muy vivillo el canalla, quiere dejar la responsabilidad «ordenando” que el que se quede con la silla -nada más le faltó escribir, siempre y cuando sean Claudia, Marcelo o mi esposa Beatriz- si no, no vale, para que pueda concretarse el seguimiento de la doctrina de la 4ª simulación, perdón transformación.

El aprendiz de mago de carpa pueblerina se ha caracterizado por inventar un drama para poder echar tierra a los problemas existentes, como la desaparición del Estado Mayor Presidencial, el huachicoleo, el desbasto, el cubre bocas, las vacunas, el mismo Gatell que él lo inventó, el avión y todas las artimañas que salieron de su imaginación para mantener entretenida a la clientela, como lo es ahora su infarto, la gravedad y posible muerte para lo que está haciendo el testamento.     Yerba mala, nunca muere, ¡me cae! 

minutochavaportillo@gmail.com