Minuto

¿Por qué tendría que ser diferente?

By febrero 3, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

Pregunta Guadalupe Loaeza: cómo se sentirá el presidente López que su hijo mayor esté en el ojo del huracán en todos los medios, memes, caricaturas y pláticas de sobremesa por la estirada a la percudida cobija que le han dado por la increíble versión de que su aparente millonaria nuera Carolyn se haya apoquinado comprando la lujosa residencia descubierta en la texana ciudad de Houston.   Yo le respondería, que tiene más vergüenza un manojo de rastrojo que el presidente.

Comentario al margen. 

Dentro de sus exposiciones brillantes que ha hecho la escritora Loaeza en su vida fue cuando calificó a Martha de Fox como una dependienta de botica en Celaya con medias de popotillo aunque ahora vista trajes sastre Christian Dior. 

Curiosamente fue la misma versión que dio en su momento Enrique Peña Nieto cuando su esposa gaviota mercó su millonaria casa por una lana que Emilio Azcárraga Jean le había dado por un protagónico de una novela.

Los que conocemos un poco del ajo y lo magnánimo que solía ser don Emilio padre del cachorro Jean, para nada heredó lo filantrópico y generoso con la gente que trabajaba, además que las estrellas de la talla de Lucía Méndez, Silvia Pinal o Verónica Castro tenían empaque y trato diferente porque su rating superaban en mucho a la esposa de EPN, pero esa es otra historia y los comunicadores de presidencia pensaron que era una buena cortina de humo y san se acabó.

El otro penoso asunto es que la casa del hijo mayor de López que le compró su pudiente esposa tiene una historia manchada porque resulta que era propiedad de un accionista petrolero gringo que acababa de realizar operaciones con PEMEX…a qué caray y ahí es donde la puerca torció el rabo, como también sucedió con la esposa de Manuel Bartlett Julia Abdala.     Qué suerte que los tres se casaron con damas con dinero y salvo Peña Nieto que es -según dicen las mujeres- muy padrote, los demás, no tienen la fortuna de ser caritas.

El hijo del predicador, como se conoce ya en los círculos sociales a José Ramón es solo una muesca más a la pistola del forajido López que siente que la luna de miel con Juan ciudadano se agota y empiezan a quedar chicas las defensas que argumenta el cocodrilo, como está desde hace unos días la triste historia del policía Omar García Harfuch consentido de la jefa del DF Claudia niña de mis ojos y protegido también por el cocodrilo que no lo tocan ni con el pétalo de una duda porque todos saben que siempre fue el segundo de García Luna además de ser el Director de la Policía Federal cuando los muertos de Ayotzinapa.  ¿A verdá?

Porque cuando se trató de enjuiciar al general Cienfuegos, pasó por el pantano sin manchar su plumaje y exonerado solo faltó que le ofrecieran disculpas, como hoy tratan a Omar García que si llega a cristalizar el capricho de López dejando a Claudia e la presidencia,  váyalo anotando como jefe de los jefes de todas las policías del país y ahí sí, van a poner al perro a cuidar la canasta de la barbacoa.

Pero lo dije una ocasión y lo repito: ¿Por qué tendrían que ser diferentes? Los bandidos tricolores, azules, morenos o aguilillos son la misma porquería o siguiendo el antónimo que dicen los argentinos de un amigo…es un hermano, con otro cuero.   

minutochavaportillo@gmail.com