El Taco H

El Taco-H y el Desabasto de Agua

By febrero 4, 2022No Comments

Como héroe y Taco-H que soy y con el problemón que tenemos con el desabasto de agua porque como usted ya sabrá las presas se están quedando secas, se me ocurrió buscar al director de Agua y Drenaje Arq. Juan Ignacio Barragán Villarreal, pos pa’decirle que yo quería ayudar a resolver esta situación.

Por lo que fui a buscarlo inmediatamente en su oficina, obviamente con todas las medidas de seguridad, pa’que no se me pegue el maldito bicho del Covid-19, muy amablemente me dejaron esperando más de 4 horas, y luego me salieron con la novedad de que no estaba,  por lo que decidí hacerle una videoconferencia, y aunque no lo crea querido lector si se enlazó, a lo que yo procedí a informarle que estaba interesado en ayudar con el problema del agua y sin darle oportunidad de que me dijera nada, empecé a darle el detalle de porque yo soy el indicado pa’llenar las presas de nuevo, por lo que procedí a presentarle mi plan de trabajo.

I.- Reforzamiento pa’llenar la Presa de la Boca

1.- Tengo una flotilla de 30 camiones a los cuales le caben 10 tambos grandes mismos que serían llenados de donde tú me digas y te los traslado pa’la presa. 

2.- Casi todas las vecinas y amigas de mi Tacoachas que son un bastantitas tiene mangueras, aquí el plan es juntarlas todas y conectarlas con cinta de aislar y haríamos una manguerota para trasladar el agua desde donde se tenga que trasladar hasta presa.

3.- Hay que pedirle al exgober Jaime Rodríguez el Bronco pues que apoye también y que nos preste tanto caballo que tiene y de pasadita unos cuantos burros de los que trae muchos y que cuelgue botes pa’trasladar el agua.

4.- También puedo ir a los pozos de agua que hay en la localidad, y también iré a pedir a la Cervecería ya ve que sacan mucha agua de la Pastora, y además hare muchos pozos más con pala y pico hasta que encontremos agua.

Y como que lo empecé a ver como que medio raro como que entre medio burlista y como que se estaba poniendo de mal humor, por lo que procedí de inmediato a pasar a la siguiente etapa.

Y que cree querido lector, pues me mando por un tubo, me dijo que estaba loco, que no sabía de lo que estaba hablando, y pues yo le dije que todavía tenía que explicarle lo de la supervisión externa, y me dijo pues si y vas a salir con que tú quieres ser el supervisor, y pues le dije que sí, y me reitero que yo estaba loco y que no le volviera a hablar en mucho tiempo, que porque lo había hecho enojar muchísimo y que además iba a localizar mi dirección por medio de mi número de teléfono pa’mandarme a los loqueros, de buenas querido lector que este teléfono me lo acaba de encontrar y pues la dirección registrada no es mía.

Por lo que sumamente asustado y piense y piense que fue lo que no le gustó al director de Agua y Drenaje, decidí dirigir los pasos a mi cantón y ahí seguir pensando en cómo podía hacerle yo pa’ayudar a los ciudadanos los más necesitados, así que nos vemos hasta la próxima.