Minuto

Aunque usted, ¡no lo crea!

By febrero 16, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

Por vez primera el presidente López unificó criterios y si usted no se ha enterado, se unirá al consenso general sin caer en el desánimo exclamará como todos: ¡no es posible!     El gran cocodrilo está inmerso en un pantano donde más se mueve, más se hunde.

José Ramón López Beltrán hijazo de su vidaza se ha convertido en el Waterloo del poderoso reptil que como en los cuentos de hadas poco a poco se va convirtiendo en un humilde sapo que rompiendo con el silogismo de la fantasía en vez de convertirse en príncipe ha de mudar de piel y condenarse para siempre en el asqueroso batracio.

En el primer embate producto de la investigación de Latinus, modesto vehículo noticioso con sueños de transformarse en un bólido Ferrari conducido por Carlos Loret de Mola estira la cobija y pone a la luz pública que el hijo del presidente vivía en una residencia lujosa rentada por la esposa Carolyn Adams en exclusivo barrio de Houston Texas.  Y no hubiera pasado de ahí, salvo que contraviene con la humildad franciscana expresada machaconamente todos los días en la mañanera,  pero resulta que el lujoso inmueble pertenece a un alto ejecutivo que labora en la compañía Baker Hughes dedicada a los negocios del petróleo y tiene relación  comercial con PEMEX.

Y tampoco hubiera sucedido nada, pero dónde se les ocurre tanto a dady como a hijo y a la nuera salir a aclarar las cosas y ahí fue donde la puerca petrolera, torció el rabo.     Que no había conflicto, que no sabían, que nomás poquito, que no eran funcionarios públicos y una perorata absurda y desesperada que mientras más hablaban…más se enlodaban.

Pero…tampoco terminan las cosas ahí, porque ya se estaban las cosas aplacando y viene el tsunami.  Resulta que apenas se aclaraba que no existía conflicto de intereses -en México, en EEUU, sí- cuando el pez por la boca muere.    Queriendo salir por la tangente se pone al descubierto un culebrón telenovelero que con toda honestidad, no creo poder humano que lo salve, aunque sea el presidente.

Resulta que José Ramón trabaja para una empresa que pertenece a los hijos de Daniel Chávez millonario dueño del Grupo Vidalta que opera hoteles y complejos turísticos además de ser consejero poderoso del cocodrilo que no hace mucho lo nombró representante ante el Consejo que construye el bodrio del Tren Maya.   ¡Moles don Cuco!    

Aparte de supervisar el trenecito de la ilusión, dona un terreno para construir el parque eólico  de Puerto Peñasco, opera el aeropuerto de San Felipe y en el fraude del avión presidencial compra de su bolsa doscientos millones de pesos en boletos para regalar.   Chulada de máiz prieto dirían los rancheros.  Todo esto, sin la mínima intención de ganarse un peso, porque en el puesto de responsable de la construcción del tren Maya no cobra absolutamente ni un céntimo.

Claro que él maneja información privilegiada y sabe por dónde se construirán las estaciones, dónde para y carga diésel el trenecito en cuestión, así es que darle chamba al hijito de López, pues, es como cacahuates, ¿no?

Bueno el presidente López piensa ¿Que somos muy pendejos?   ¿Cree que venimos del cerro arreando borregas con pistola? Y que nos vamos a tragar semejante estupidez y que gracias al cielo y a diosito por habernos enviado a San Daniel Chávez que trabaja para que todos los mexicanos salgamos de jodidos sin ganarse él un mísero centavo.

El que quiera seguir creyendo semejante estupidez, que lo crea;  y si quiere seguir ilusionado que López y su 4ª simulación es honesta y verdadera, que siga en la tierra de los inocentes para no repetirles su nivel de estulticia.             

minutochavaportillo@gmail.com