Minuto
CHAVA PORTILLO

De las cosas imperdonables del bisoño Samuel gobernador, que no te las da la cátedra sino la experiencia y el don de la inteligencia es no saber de tiempos y la importancia que reviste respetarlos. Su juventud no le otorga patente de Corzo para maquillarse con el simplismo e irresponsabilidad de estar muchacho.
Nos vamos convenciendo cada día que la enjundia, lo bravucón y echado pa delante, era flor de un día que duró lo que duró la campaña como la del presidente López que fueron más las echadas que las ponedoras. Samuel está resultando un muchacho imberbe con la que la gente esperanzada ilusionó y hoy se empieza a decepcionar al darse cuenta que el muchacho venció la escarpada y busca lo que muchos gobernantes hurgan, la fortuna y el poder, anteponiendo lo primero a lo segundo.
¿Qué ha hecho el jovencito en casi medio año de gobernador? ¡Nada! Presentar a la doctora “maniquí” como Jaime Heliodoro se valió del insoportable dipsómano Manuel de la O que de ser un orador medio pelo, “envenenó” con el micrófono y después no lo aguantaban por el abuso de la exposición diaria empalagando a Juan ciudadano con sus consejas infantiles relativas a la pandemia.
Pero volvamos al inexperto Sami que su primer error garrafal fue haberse rodeado de gente sin perfil, experiencia ni sustento para enfrentar los problemas que tiene una comunidad como el estado de Nuevo León tal vez emulando la fórmula absurda del presidente López: con 10% de capacidad y 90 de lealtad se arreglan los entuertos.
Son contados los funcionarios capaces que Sami puede presumir empezando con Javier creo Navarro el golfista que juega con buen hándicap tres días a la semana y avisado está el gobernador que nada ni nadie podrá hacer que cancele el Tee Off de salida con sus amigos en el exclusivo Campestre. Singular y envidiado, pero para efectos prácticos el secretario de gobierno no pela un chango a nalgadas dejando solo al joven gobernante.
Y si el brazo derecho no funciona, lo demás para que les digo, son una nulidad careciendo de líder que ilumine el sendero y optan por aconsejarle que anuncie muchas cosas, muchas obras al cabo la gente no tiene memoria…pero los periodistas, sí.
Prometió la carretera La Gloria-Colombia como una novedad cuando esa obra se planeó y anunció desde Jorge Treviño cuando construyó el Puente Colombia. Anunció la Inter serrana, las líneas 4,5 y 6 del Metro cuando no ha sido capaz de meter en cintura a toda la pléyade de canallas que han saqueado Metrorrey dejándolo sin recursos, pero eso sí, anuncian que quieren elevar el cobro los fines de semana, pero tampoco compran un miserable cable que dejó varados a millares de usuarios pagando taxis para llegar a sus hogares.
En concreto, solo los niños que llevan a la frontera a vacunar es lo que le ha resultado potable, lo demás es fracaso, muchas cosas con responsabilidad, otras no, como la pandemia o la sequía que lo están devorando haciéndolo ver como un muchacho papanatas que no sabe qué hacer, salvo entretenerse con juegos bélicos de mesa.
Un talón de Aquiles es el ISSSTELEON que tuvo la “sensacional” idea de despedir a Carlos Morales Rizzi y traer a un doctor del Ginequito y desde que tomó posesión, no sabe cómo solucionar el desabasto de las medicinas porque supuestamente los proveedores sobrinos de Manuel González estaban robando al Instituto. Les cancelaron el contrato y ahora ni robo ni medicamentos y los diabéticos, infartados y los que padecen enfermedades crónica degenerativas, se joden porque no hay medicinas hasta que se pongan de acuerdo con los nuevo$ surtidores.
Como quiera se sacaron de la manga al doctor Levinson dueño del Doctor’s Hospital y la Oca para darle el jugoso contrato de dar servicio a los trabajadores del estado sin haber concursado ni exhibido las cotizaciones. Mientras los enfermos muriéndose porque no hay medicina y ese plazo vencido a Samuelito, le vale madre.
minutochavaportillo@gmail.com