Minuto
CHAVA PORTILLO

La fanaticada del masivo deporte del futbol en la organización de los Rayados de Monterrey han descansado por fin esta semana cuando encendieron las veladoras y rezaron un par de jaculatorias para que el equipo perdiera su encuentro que sostuvieron con el atlético de San Luis Potosí porque la directiva de haber ganado, hubieran prolongado el vía crucis sosteniendo al insoportable Javier Aguirre apodado “el vasco”.
Aunque muchos somos los que opinamos pocos son los que tienen autoridad para hablar con elementos que sostengan la verdad dolorosa por la que pasa el conjunto de las rayas que causa pena y dolor para muchos auténticos y fieles seguidores. Pero vayamos a la médula del porqué suceden las cosas.
Primero: el equipo regiomontano está considerado como el más caro de la Liga MX y de paso incluidos otras ligas en otros países, con las excepciones conocidas como los europeos, asiáticos y sud americanos, ocultando una falsedad que solamente engaña a los bisoños o a los bobos que desean seguir creyendo en esta patraña.
El Monterrey ha comprado jugadores y técnicos inflados por los mismos sinvergüenzas que han retacado sus bolsillos de millones de dólares para su beneficio y prueba de ello es el patán de Javier Aguirre que pagaron una fortuna sin tener merecimiento ni estar en la lista de los técnicos con un cartel internacional, porque haber dirigido equipos de segunda en Europa no le obsequia esa mística. Es un entrenador del montón como hay muchos en México incluyendo al payaso de Ricardo Ferreti que está demostrando ahora que no tiene un conjunto millonario con Ciudad Juárez, de qué tamaño es el nivel de entrenador.
Una gran cantidad de jugadores que se adquieren en otras partes del mundo son auténticos sacos de papas que el currículo se los elaboran los representantes inflándolos para cobrar cantidades millonarias que después de un par de meses pasan a la banca porque su nivel es de medio pelo, jamás la envergadura que presumieron y por la que cobraron.
Dos ejemplos del gran fraude en el “mercado de piernas” es Avilés Hurtado que de ser reserva del equipo millonario vivía lesionado habiendo ocasiones que no salía ni a la banca, hoy es estrella del humilde Pachuca y acecha el liderato de goleo, o como pasó con Charly Rodríguez que hoy en cruz azul es la figura que en Monterrey jamás logró.
Así, Julián Quiñones en Atlas que lo corrieron de Tigres por malo y hoy levanta la copa de campeón cuando lo compraron en millones de dólares y lo vendieron en centavos. Las transacciones deja millones de dólares a los entrenadores y algunos directivos sin importar el status del equipo y los aficionados, ni cuenta se dan, pensando que es primero el equipo, lo demás, es lo de menos.
Curioso que lo que más afectó al vasco Aguirre para su despido fueron sus burdas declaraciones y no sus malos resultados.
En concreto, dejen de creer que el Monterrey es el mejor equipo de México y el más caro; es el que más gasta, no el que mejor invierte y sí es el que más dinero se mueve porque si eso fuera cierto, no hay otro equipo que más gaste salvo Tigres y el América, pero en el Monterrey es donde más trafica con dinero y no me va usted a contradecir que un pobre diablo como Duillio Davino ayer jugador mediocre, hoy es de los directivos agraciados que tripulan Mercedes Benz y Ferrari como el patán del tuca Ferreti
minutochavaportillo@gmail.com