Minuto
CHAVA PORTILLO

La llegada de los jovencitos a la escena política del poder puede que nos cauce tristeza y decepción a los que imaginamos que estando hartos de los vicios y aberrantes deshonestidades de los “viejos” encontraríamos el bálsamo de la decencia que curaría cualquier padecimiento, pero resultó que estábamos mejor, cuando estábamos peor.
Les platico que el imberbe chamaco alcalde de Santiago David de la Peña que sucede a uno de los mejores alcaldes que ha tenido el pueblo Javier Caballero ahora diputado, no ha llenado los zapatos del que gobernó seis años el municipio y hoy se le empieza a desmoronar la amalgama de buenas acciones que se había armado como la limpieza de las plazas, el pavimento destrozado y las buenas acciones de las que habían acostumbrado a los santiaguenses.
Al muchachito presidente municipal por gracia y obra de su antecesor tuvo la ocurrencia de presentarse a la presa de la Boca para atestiguar la retirada del BMW que estuvo por años bajo el agua, fuera de eso, no ha realizado obra alguna que valga la pena mencionar, porque la idea de llevar a los escuincles a vacunar a la frontera, perdón, pero fue de las pocas cosas rescatables que ha hecho el otro jovencito modelo de comerciales de tv con su esposa Mariana primera.
David dentro de su diarrea discursiva, trepándose al fatídico carruaje de la desgracia de la falta de agua dijo: que los dueños de las quintas que poseen alberca, “no las usen” mientras que dura la desgracia. ¡Ay, jovencito! Tanto sacrificio por parte de Pedro Pablo Treviño, Paco Cienfuegos y Heriberto Treviño, amén de Rodrigo Medina y Cristina Díaz para quitarte lo bisoño para que cultivaras un poco el raciocinio y evitaras decir tonterías, pero no, lo que natura no da, Salamanca no otorga.
¿Por qué no cierras mejor la fábrica de mezclilla que consume millones de litros de agua? ¿O la fábrica de paletas Regia que su principal consumible es el vital líquido?
Poco tiempo ha pasado en que de ser modestísimo carga-portafolios de Cristina por ser amigo de Tomás Montoya hijo de la alcaldesa, pero de nada ha servido la abyección del jovencito para ver que no ha avanzado, salvo lo mamón de traer escolta y guaruras desde el inicio.
El municipio está hecho trizas y apenas es el comienzo, ¿imaginen ustedes la fatalidad cuando se cumplan tres años?
Por más que no quisiéramos hablar de Sami el jovencito gobernador que vino del mar, me han escrito muchos trabajadores del mismo gabinete estatal que mal encabeza el imberbe muchacho para pedirme de favor retome el caso del ISSSTELEON que es un auténtico desastre por el mal funcionamiento, citas canceladas, desabasto de medicinas y por la irresponsabilidad de despedir médicos generales sin prever sustituciones, les dio por reacomodar la nómina para dar entrada a amigos y compromisos adquiridos moviéndole a la plantilla de base y el faltante de once médicos traen de cabeza a los derechohabientes.
Tanto que se quejaban de que los sobrinos de Manuel González asaltaron la farmacia con sobre costos, pero jamás hubo faltantes y más que se quejaban de Jaime Rodríguez y su poca sensibilidad, hoy la institución médica por muchos años ejemplo, su prestigio se fue por la borda y una desilusión más del nuevo Nuevo León.
Pero así son las cosas, Samuelito anda en otras gaitas, concediendo entrevistas, platicando de planes, proyectos, planes y más proyectos como buen avión, planeando siempre y de vez en cuando limpiando fuentes de la macro plaza, precisamente ahorita que lo que falta…es agua. minutochavaportillo@gmail.com