Minuto
CHAVA PORTILLO

Ayer, será sin duda un día que quedará marcado en la historia del país cómo un poderoso cacique puede hacer su voluntad sobre cualquier cosa, vida o hacienda. El ridículo de la inauguración de un juguete carísimo además de inservible como el aeropuerto Felipe Ángeles en la vieja estancia militar de Santa Lucía me hizo recordar al rey Idi Amín Dada conocido como “El carnicero de Uganda” uno de los más crueles y déspotas en la historia de ese y muchos países.
El rostro del presidente López no podía ocultar el beneplácito y la satisfacción de haber cumplido uno de sus múltiples caprichos que han servido para que urbi et orbi den crédito que los deseos y ocurrencias del gran cocodrilo de Tabasco se cumplen a pie juntillas, por abajo o sobre la ley si es necesario como pocos mandatarios emanados de un sistema aparentemente democrático.
Será difícil saber, ¿qué pasaría por la mente de los invitados? en el bodrio de inauguración y ver cómo despegaba el vuelo inaugural AM 890 de la línea Aéreo México con destino a…Tabasco obviamente, gritando la frase rastrera “es un honor volar con Obrador” y el clásico: “sí se pudo, sí se pudo, compañía aérea por cierto aseguró hace meses que jamás dejaría su plataforma en el Benito Juárez de la CDMX.
Después vino la abyecta Viva Aerobús y en muy breve lapso apareció en escena el Airbus 360 de la línea aérea de nuestro amigo, compadre y respaldo político monárquico venezolano, el mismísimo Nicolás Maduro que trepó a unos cuantos pelagatos para que llegaran al nuevo puerto aéreo y regresaran a su patria solo para dejar constancia de su incondicional apoyo a su ídolo mandatario de papel maché.
El colmo de los ridículos fue una modesta señora que se coló a la sala donde aguardaban los cómplices “pasajeros” que abordarían los supuestos vuelos que operarían ese memorable día, para vender unas exquisitas tlayudas, ya que entre muchas deficiencias y faltantes en la terminal aérea no había ninguna manera de conseguir un bocado para mitigar el apetito.
Quizá para hoy muchos medios informativos en el mundo darán cuenta de la dificultad para tener acceso a la terminal de aviación que viene a coronar el primer golpe de López al llegar al poder omnímodo y cancelar el puerto aéreo de Texcoco auspiciada por Enrique Peña Nieto, obra que ya estaba avanzada por el simple sustento de que no servía la suspendió para ponerse a trabajar en la absurda y faraónica del AIFA
Para poder llegar sin cortapisas ni contratiempos a la cristalización de su capricho, modificó lo que se tenía que modificar y empleando el más simple de los caminos asignó la obra a la SEDENA que por sus características se la facilitaría ya que todo lo construido e invertido NO pasa por concurso alguno y los proveedores son asignados a criterio de un militar “por órdenes superiores” y no existe poder alguno en la nación que dé para atrás una orden sin investigar nada, por ser considerado “secreto de estado” basura sobre basura, pero rematando con el slogan más pueril y marrano de este gobierno, “las cosas, ya no son como eran antes” claro, son peores.
Eso sí, todo se hace por medio de la consulta, lo que el pueblo bueno y sabio quiere, lo que el ciudadano ordena, porque la corrupción, ya no existe. Lo que diga mi dedito porque al cabo, tengo otros datos, que están llenos de lodo y estiércol.
minutochavaportillo@gmail.com