Minuto

Bueno, ¿quién habla?

By marzo 25, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

Relata mi carnal Félix la desgracia que están padeciendo los españoles por once miserables días que los transportistas detuvieron sus camiones urbanos por la misma razón que sucede en Galicia, Estocolmo o Monterrey; los dueños a aumentar el precio del boleto y la autoridad a saludar con sombrero ajeno de NO conceder el incremento porque en campaña tuvieron el atrevimiento de ofrecer lo imposible para “proteger la economía del ciudadano”. No es cierto,  prometer no empobrece, dar es lo que aniquila y temen les restrieguen su falsedad y castiguen en las urnas del futuro.

El problema es y seguirá siendo la comunicación.      El novel gabinete de Sami Mattel pagando su bisoña actitud y comprobada inexperiencia, primero fallaron cuando enfrentaron la criminal pandemia tomando decisiones absurdas e infantiles sin considerar más razones que mis cojones que para eso soy la autoridad, queriendo imitar el mal ejemplo del cocodrilo de palacio nacional, que las cosas se hacen porque lo digo yo y después de mí, el diluvio.

Los viajecitos a Laredo a vacunar infantes, es una gota de agua en un comal caliente, sirve, pero no soluciona.

Se siguen equivocando con el regreso de los infantes a clases presenciales y no se han puesto a cavilar que la falta de agua en las escuelas para beber y la elemental acción de vaciar los retretes rebosantes de porquería traerá sin duda enfermedades e insalubridad. O sea, con temperaturas cercanas a los cuarenta grados ahí les encargo oootro problema que no tenía el chamaco gobernador, será después de la primera asamblea con niños desmayados tendrá que meter reversa y mandar a los chilpayates a su cantón.

¿Qué prefieren: niños burros, o muertos?

A propósito de agua, Juan Ignacio Barragán director de AyD mostró también la falta de oficio y equipaje político creando un enredo mayúsculo anunciando cortes que no se llevaron a cabo, cortando días que no correspondían gestando un pánico generalizado que trajo como resultado exactamente lo contrario a lo deseado ya que Juan ciudadano enterándose que habría escasez lo primero que hicieron fue ir a comprar tinacos, baldes, botes, hieleras y demás, almacenando más agua que la que imaginaron cuidar con una lógica entendible.    ¡Si serán estúpidos en verdad!   Otra vez la comunicación.

Pregunta: ¿y el secretario general de gobierno golfista? Que como jefe de gabinete debería meter su cuchara para decirle al muchachito gobernador lo que no debería decir y ordenar qué hacer.  Estamos de acuerdo que el comal le dice a la olla, o sea, el gobernante no sabe y su número… 2 tampoco, haciendo una mancuerna, para nada perversa, nada más…trágica.

Cuándo será el día en que Sami que no sabe, se dé cuenta que no sabe y que al menos debería rodearse de gente que entienda un poco a estas barbacoas o al menos aconsejen a Barragán que el mal ya lo hizo de asustar a la población creando una histeria colectiva sin el menor rubor sin enterarse de su absurdo.    

MENUDENCIAS: ¿podrías informarnos joven gobernador cómo va el caso del misterioso caso del niño asesinado en el tutelar que depende del DIF y la denuncia que se sigue también por oficio del bebé sustraído de capullos que está tipificado como secuestro?   Digo, no importa que haya sido por parte de Mariana I porque la justicia es pareja, ¿o no? ya la muestra nos la puso y tenemos a un exgobernador en chirona.     Lo que es parejo, ¡no es chipotudo!                                  

minutochavaportillo@gmail.com