Minuto
CHAVA PORTILLO

Si usted es de los que se “tragó” la pastilla por la bofetada que le propinó el galardonado Will a Chris Rock en la entrega de los premios de la Academia lo compadezco. Yo no
Para este escribidor de historias no fue más que un libreto estudiado y actuado en un escenario cuya audiencia millonaria en el mundo arroja un rating envidiable y lograron el objetivo ya que pocos recuerdan los actores ganadores de la estatuilla y los filmes triunfadores esa noche, pero la cachetada del estrella de “hombres de negro” todos lo registran y recordarán hasta la eternidad en los anales de la industria del celuloide.
La bofetada será como la idiotez del maestro de ceremonias en aquel concurso Miss Universo haciendo un oso mayúsculo al quitarle la corona a una pobre chava que ya se sentía la mujer más bella del mundo por haber “traspapelado” el sobre que otorgaba el título a otra hermosa mujer.
De los profesionales en crear cortinas de humo se encuentra el presidente López que siempre tiene una historia que contar para desvanecer el argumento que no desea escuchar como hace un par de días volvió a sacudir el polvo del avión TP-01 José María Morelos y Pavón con la ridiculez de ofertarlo para bodas quince años o bautizos en la absurda renta de 250 mil pesos la hora y obvio es entender que habría dos mercados probables que tendrían capacidad y mal gusto para arrendarlo por el costo; los narcos que son bastante nacos o los políticos -que también lo son- con poca calificación de honestos y que cualquier proveedor agradecido tratando de quedar bien pagaría la fiesta.
En cualquiera de los dos casos difícilmente lo harían porque quedarían exhibidos, así es que solo quedará como una buena ocurrencia del cocodrilo mayor para difuminar y desvanecer el mortal golpe que asestó la Suprema Corte de Justicia de la Nación a su “hermano” consentido Alejandro Gertz Manero que haciendo mal uso del poder que le otorga la santa inquisición inventó delitos y encarceló a la esposa e hijastra de su carnal Federico muerto durante su matrimonio con una de las “sospechosas”.
Comentaba ayer en este espacio que por vergüenza y poca dignidad que aún conserven el Fiscal General de la Nación y Ernestina Godoy en su misma responsabilidad a nivel estatal deberían renunciar ya que sus amos y señores el presidente López y Claudia “niña de mis ojos” jamás se atreverían a despedirlos poniendo de manifiesto el enorme afecto que por ellos sienten, pero ni Gertz ni la Godoy les asiste la honorabilidad ni la decencia y se quedarán en sus puestos por los cojones reales. Esa es palabra de dios.
Es bien claro, la cortina de humo que se creó alrededor de la cachetada es la misma medicina que nos “embute” López cada que quiere desviar la atención para no tocar un tema que le incomoda y así como la gente recuerda más la agresión que la película o actor premiado, la ciudadanía está más pendiente que si se renta el avión o que si salen a votar para que el cocodrilo inverne en el pantano de palacio nacional. ¡Es todo!
minutochavaportillo@gmail.com