Minuto
CHAVA PORTILLO

Afortunadamente los diputados locales elucubraron y tomaron con seriedad el dejar sin efecto el Art. 85 de la Constitución Local porque por lo pronto los 55,362 aficionados que reportaron haber asistido al juego de Tigres vs Tijuana hubieran sido detenidos, demandados, enjuiciados y sentenciados quizá hasta con pena de muerte por habernos pitorreado del juvenil gobernador cuando apareció en las pantallas del estadio bautizado como “Volcán”
Pero raudo y veloz Mattel asesorado por sus consejeros imagino, el secretario de gobierno Javier no sé qué, golfista que juega tres veces por semana y de cuando en vez cumple con su responsabilidad que le otorgó el muchachito, dice habló con Ivonne Álvarez la presidente del H. Congreso de N.L. para que de inmediato eliminaran el polémico Art. 85 de la actual Constitución, esa que levantó tanto polvo que dice: “mortal que tenga la osadía de insultar a su graciosa Majestad, será objeto de acusación y al paredón”
¡Ay Sami, verdad que no tienes remedio ni reparación! Te imaginas donde vas a encerrar a tanto cristiano que se expresa mal de ti y tu actuación, empezando por Víctor Trujillo Brozo que en tu cara en entrevista genial te dijo con todas sus letras: “has cometido muchas pendejadas” y asentiste diciendo: sí, Brozo muchas, como la de cuando jugaba golf con papá” “y lo de las croquetas para los niños enfermos” ¿También lo meterías en ese racero de irse a chirona?
Ni el mismo cocodrilo de palacio nacional se atreve a tocar ese tema aun ante las faltas de respeto del que es objeto tooodos los días a nivel nacional con voces del tamaño de Joaquín López-Dóriga, Carlos Marín, Carlos Loret, Ciro Gómez Leyva, Denisse Maerker, Fernanda Familiar y todos los periodistas que -obvio- no están maiceados y no cobran en la oficina de Jesús Ramírez.
Por cierto gobernador, uno que te mando un saludo no muy cordial fue el conductor Francisco Zea -Grupo Imagen- en el horario de medio día cuando se enteró de la barrabasada del art. 85 se atrevió a decir que eras un payaso y mamilas, digo, le puedes ordenar a tu comunicador que te dé el resumen de los medios que hablan de ti y darás crédito a mi comentario y no vaya yo solo a “mascar barrote” en el penal.
La manera más sencilla que puedes lograr que dejen de hablar mal de ti Samuelito no es reformando la ley como acostumbra el presidente López o diciendo que tienes otro datos, es mejor que modifiques tu actuación, midas tus palabras, conectes el cerebro con la lengua y reparte responsabilidades como me dicen unos maloras que tu secretario de gobierno se molesta cada vez que refiero su irresponsabilidad. ¿Has contado cuántas ocasiones declara, acepta entrevistas o asiste a un programa de radio o televisión? ¿Te entraste si se manchó los zapatos -no de golf- acompañando a las autoridades en el incendio de Santiago?
Iba a decir que no es tu culpa, pero sí es. Tengo trabajado de reportero desde el ejercicio de Alfonso Martínez Domínguez y he cultivado amistad fraterna y profunda con gobernadores, hombres inteligentes que hablan recio y pisan fuerte como Jorge Treviño, Sócrates Rizzo o Natividad González Parás y si tuvieron éxito fue por su acierto de conformar un gabinete de seres con luz propia, talento y experiencia además de inteligencia y más allá de meterlos en una balanza si se encumbraron fue en equipo y los errores compartieron la responsabilidad con el que los nombró y tu Samuelito estas rodeado de jóvenes imberbes que el poco conocimiento lo adquirieron en otra parte y no conocen Nuevo León salvo la colonia del valle y en comunicación, piensan ordeñar la vaca cuando los que aquí estamos, ya vamos de regreso con los quesos.
minutochavaportillo@gmail.com