Minuto
CHAVA PORTILLO

No hay nada nuevo bajo el sol, las cosas en el mundo político siguen siendo igual que ayer, hace meses, años, lustros y la era cuaternaria, solo cambian los logos, los colores y los actores, pero los escenarios son los mismos y el libreto oculta los nombres verdaderos para proteger a los inocentes, si es que los hubiera.
El mitin organizado por los morenistas que se apropiaron del monumento a la Revolución como ayer lo hicieron los tricolores cuando tenían a Luis Donaldo Colosio con aquel significativo e inolvidable discurso del “veo un México con hambre y sed de justicia”
Igual llegaron los camiones de acarreados con miles de “entusiastas” con un lonche bajo el brazo y un Pascual al tiempo sin saber a que los llevaban, eso lo escuchamos cuando los reporteros preguntaban por su asistencia, unos decían apoyamos la Reforma eléctrica, otros despistados gritaban que iban a votar para que López se quedara doce años, otros cínicos azuzaban Claudia presidenta.
El decorado era el mismo solo el color de las bandeas que ondeaban no eran tricolores ni azules, simplemente eran guinda color esperanza dicen los fanáticos del cocodrilo, solo faltaba la voz del líder que siempre ha sido la del mesías que vendrá y nos llevará a la diestra de dios, no la voz aguardientosa de una pobre muchacha que sueña con ser la enviada del hijo del hombre. Más mezcla maistro.
Los acarreados, las porras, las matracas, las mantas, camisetas y cachuchas, todo idéntico. ¿y porque tendría que cambiar? Si no lo inventaron ellos, es cultura universal, solo desentonaba la aguda voz chillona de la que el cocodrilo se enterca sea la niña de mis ojos que continuará la debacle de la 4ª. Simulación que nos lleve al despeñadero con su protestado tren maya, dos bocas y su aeropuerto Mickey Mouse.
Luego de haber publicitado el ilegal viaje del “hermano” incomodo Augusto López a la Laguna y a Hermosillo en el avión Gulfstream de la fuerza aérea haciendo una mancuerna inigualable Claudia Sheinbaum y el secretario de gobernación retaron al INE diciendo que al cabo no los puede correr y no estar en campaña que aparentan todo lo contrario los vivas y las porras son para el compacto equipo del cocodrilo que si se sale con la suya de la revocación de mandato, que no es nada difícil, porque con dinero se compran hasta pechugas de ángel, ahí tienen ustedes los que quedarán en la silla los próximos veinte años.
Que pudo cambiar si el presidente López cursó la misma universidad de la vida que gobernó a esta nación y seguirá haciendo las mismas tropelías que aprendió, pero ahora mejoradas, porque las hace con más cinismo, sin clase ni categoría.
Así o más claro.
minutochavaportillo@gmail.com