Desde el Olimpo

Bombardean nubes en Santiago

By abril 13, 2022No Comments

Les informamos queridos lectores que por motivo de vacaciones  de Semana Santa hasta el día de hoy saldrá nuestra publicación, reanudando el próximo lunes 18 de abril, les deseamos que descansen en este periodo vacacional.

Bombardean nubes en Santiago

A pesar de las lluvias que se han presentado en algunos lugares del Estado, el incendio en Santiago cada vez está más incontrolable.

Ayer, se comenzó el bombardeo de nubes, de acuerdo con lo señalado por Samuel García, Gobernador del Estado, las condiciones son óptimas para esta estrategia.

Ya es lo último que queda por hacer, porque no hay dinero para invertir en otra cosa, la Federación nada más envía buenos deseos y los fuertes vientos han ocasionado su propagación.

Por cierto, el diputado Local, Lalo Leal, salió a decir que esa había sido su propuesta y que le da mucho gusto que ya se esté realizando. 

Exhiben a Euzen

Ahora sí que la gente se está desencantando de la Pareja gobernadora, y cada vez están siguiendo sus pasos para estar al pendiente de cualquier error.

Y por supuesto los ojos siempre están fijos en el tema de Publicidad, principalmente fue porque es a dónde va la mayor parte del esfuerzo de la pareja y sobre todo de recursos.

En redes sociales, comenzó a circular el rumor de qué las reuniones con la empresa EUZEN, misma que le maneja la publicidad a Samuel, son cada vez más frecuentes, no importando los problemas por los que atraviesa el Estado.

Y comentarios como estos, encienden la furia de los internautas, quienes cada vez que empiezan a analizar más detalladamente y sobre todo a opinar ahora en contra.

En fin, lo destacable del asunto es que ahora se filtran con más frecuencia las actividades de Samuel, por supuesto todo con miras a bajarle la popularidad entre la ciudadanía.

Mariana entre Lady Di y la Gaviota

Siguiendo con el tema de publicidad, una estrategia que parece estar funcionando bastante bien es que la primera dama, Mariana Rodríguez, sea quien salga a dar las buenas noticias.

Esto parece una estrategia entre la imagen de Lady Di principalmente por su especto físico y la Gaviota, recordemos que ella inició realizando anuncios resaltando lo mejor del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

El detalle es que, Lady Di es un icono internacional de altruismo, moda y símbolo de la monarquía inglesa y por su parte la Gaviota cobró por el trabajo; Mariana debería de estar ocupándose del DIF.

Ya veremos qué ocurre si ella se registra para alguna candidatura, no va a faltar quien le recuerde que esto que está haciendo ahorita es promoción personalizada.

De momento trae el tema de la atención a las mujeres que sufren cáncer de mama,  en el mismo formato también anunció lo del seguro contra cáncer para los niños.

Siendo justos, ninguno de las dos actividades le corresponde a ella, no fue ella quien las realizó y por tanto no le corresponde a ella dar esa información.

Inconsistencias en casos

Las desapariciones continúan y nuevamente se ve opacado la actuación de las autoridades entre señalamientos por las inconsistencias.

Todo esto parece indicar que la familia de María Fernanda amenaza con litigar este tema y acusar a las autoridades en el estado por omisiones y fallas en el caso.

Así lo han dejado saber en comunicados en los que afirman enumerar la serie de atropellos que vivieron durante su denuncia.

Amenazan así con convertirse en una piedra en el zapato para la actual administración en el Estado, particularmente contra el Gobernador Samuel García, para sacar raja política del tema.

Ahora con el caso de la familia que han encontrado en un pozo de agua dentro de su vehículo circula ya en internet un video donde las mismas autoridades mencionan que el vehículo fue encontrado sin los cuerpos y que le realizaran las pruebas periciales, por lo que mucha gente ya se pregunta ¿Cómo es que ahora aparece un carro con cuerpos?

Brilla Leal por su ausencia

En medio de los linchamientos por lo que sucede con las desapariciones, violencia y feminicidios, la Secretaria de la Mujer, Alicia Leal es señalada por su ausencia.

Y no solo a la que aparentemente se da luego de que se tomara vacaciones sino porque además parece no hacer absolutamente nada.

Esto es, la gente se pregunta ¿Para qué se creó esta dependencia que encima duplica funciones con el Instituto Estatal de la Mujer que dirige Laura Paula?  Si en plena crisis su titular se va a descansar.

Parece que esta y muchas dependencias inventadas en la nueva administración solo se habrían realizado para afirmar que ya hay la misma cantidad de mujeres que de hombres en el gabinete.

Ósea, para taparle el ojo al macho.

¿Broncoinjusticia?

En internet circula estos días el pronunciamiento de la defensa de Jaime  Rodríguez Calderón, en el cual se enlistan 18 puntos sobre las injusticias del debido proceso que ha vivido el exGobernador.

Entre los puntos destacan que no se le permitió al Ex Gobernador conocer los registros de la investigación, así como que no le permitieron preparar su defensa a sus abogados al no dejarlos ingresar a ver a Jaime Rodríguez, y conocer a fondo el expediente, entre otros.

Ahora pelearán que esta ola de irregularidades tiene que ver con una persecución política.

Arrancan trabajos del Parque Lineal en Prados de la Cieneguita en Apodaca 

El Gobierno de Apodaca arrancó los trabajos del Parque Lineal de la colonia Prados de la Cieneguita, el cual estará listo en aproximadamente cinco meses, lo anterior con una inversión de poco más de 12 millones de pesos. 

El presidente municipal César Garza señaló que gracias a la canalización del pluvial se pudo rescatar el terreno de casi 8 mil metros cuadrados, ubicado sobre la avenida Concordia y Nicaragua. 

El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte, José Gerardo García Martínez, informó que el parque lineal contará con una superficie total de 7 mil metros cuadrados, de las cuales 3 mil serán áreas verdes. 

En el arranque de la obra, el alcalde estuvo acompañado por Rosalinda Valdés Castillo, vecina del sector; Elsa Escobedo Vázquez y Filiberto Flores Elizondo, Diputados Locales; Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento; y María del Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del Sistema DIF Apodaca. 

La comunidad universitaria crece

Las Facultades de Organización Deportiva y Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León se unieron con la Universidad Nacional Autónoma de México para crear el Doctorado en Psicología de la Actividad Física y del Deporte.

Asimismo, se aprobó la creación de la Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, única a nivel nacional y que dará continuidad a los alumnos egresados de licenciatura de la facultad hacia el doctorado.

Estos posgrados se podrán cursar a partir del semestre Agosto-Diciembre del 2022. 

Consulta más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/36HZnaE

AMLO pedirá vincular la revocación a una participación de 20%

En la Reforma Electoral que planea presentar el presidente Andrés Manuel López Obrador se perfila reducir la participación ciudadana exigida para que la revocación de mandato sea vinculante.

El titular del ejecutivo adelantó que buscará que el porcentaje baje al 30 % y, si es posible, hasta al 20%, para que el ejercicio democrático sea vinculatorio.

“Con la reforma que vamos a presentar, la reforma electoral, se van a considerar algunos aspectos para facilitar el que pueda ser vinculatoria. Pensamos que es muy alto lo del 40 por ciento de participación. Ahora participó mucha gente, pero no pasó el 18%”, indicó.

López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar de una manera antidemocrática al poner obstáculos y ponerse en contra de la revocación de mandato, pues dijo que este ejercicio ayudará para consolidar la democracia.

“Pudieron resolver el poner las casillas, pudieron resolver el difundir más la consulta firmando acuerdos con los medios de comunicación, organizando debates, pero no, ‘no hay dinero’, y por lo mismo, pues no hay consulta”, señaló.

En tanto, senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron que rechazarán una posible reforma Electoral que busque vulnerar las instituciones, atente contra la representatividad, la pluralidad y concentre el poder o violente el orden democrático.

Los legisladores hicieron un reconocimiento al INE por la organización de la consulta de revocación de mandato, “México cuenta con instituciones democráticas sólidas, capaces de resistir los embates del autoritarismo y las ocurrencias”, señalaron.

Inflación en EU marca nuevo máximo; mercados financieros operan mixtos

La inflación general en Estados Unidos alcanzó otro nuevo máximo interanual de cuatro décadas en marzo, impulsado por el aumento vertiginoso de los costos de la energía y de los alimentos; mientras los inversionistas asimilan la persistencia de la inflación estadunidense, éstos han incrementado su expectativa de que el banco central de dicha economía adoptará una postura de política monetaria más restrictiva.

Ante el incremento de los costos de la energía, de los alimentos, producto de las restricciones de suministro y la fuerte demanda de los consumidores, la inflación de Estados Unidos se aceleró a 8.5 por ciento en marzo, un nuevo máximo desde diciembre de 1981, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

El incremento general de precios al consumidor anual del tercer mes del año se ubicó por encima de las previsiones del mercado de 8.4 por ciento y del 7.9 por ciento de febrero.

Marco Oviedo, analista económico independiente, aseveró que “el dato de inflación en Estados Unidos es un reflejo de lo que está sucediendo en todo el mundo: presiones en energéticos y alimentos. En la medida que no contaminen al resto de precios, la inflación empezará a bajar”.

Antes de la publicación de este dato, el peso mexicano llegó a operar en alrededor de 19.7907 unidades por dólar en operaciones internacionales. En la apertura de la sesión, la divisa mexicana registra una apreciación de 0.52 por ciento, para operar en alrededor de 19.8266 pesos por dólar.

De acuerdo con datos del Banco de México, el peso cerró ayer en el mercado interbancario en 19.9199 unidades por dólar spot. Mientras este martes, el dólar, a través de su índice que mide su comportamiento frente a una canasta de siete monedas internacionales, opera mixto, pues en pocos segundos cambia de terreno positivo al negativo.

Biden impone nuevas medidas para el control de armas fantasmas

Joe Biden endureció ayer las normas para las llamadas “armas fantasmas”, con la esperanza de frenar el flujo ilegal que ha contribuido al aumento de la violencia en Estados Unidos.

Se endurecerá la regulación de estos equipos e instrumentos que se venden en piezas, los cuales son para armar en casa, a veces en tan sólo unos minutos, por unos cientos de dólares y con una breve asesoría en Internet. Las armas kit, también conocidas como “instrumentos al 80%”, se venden parcialmente ensambladas, carecen de número de serie y, como no se consideran armas en sentido estricto, no precisan permiso de portación, ni antecedentes penales ni psiquiátricos.

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la medianoche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.