Minuto
CHAVA PORTILLO

El principio universal del silogismo que parte de la premisa que la justicia es ciega desde hace mucho he pensado que falta agregarle que además es sorda, muda y sobre todo convenenciera, ya ve usted el fin de semana pasado en el fraude electorero organizado por la corte real ante la chiflazón de su majestad cocodrilo l autoridades y pueblo entero nos dimos cuenta el adagio popular eterno, lo que para el rico es pecadillo para el pobre sentencia al infierno.
Pero era otra la premisa de la que habremos cultivar y me refiero al proceso de Jaime Heliodoro “N” -mamones, como si nadie supiera quién fue el ex gobernador y como si existieran muchos con ese nombrecito- que lo han dejado solo como suele suceder en los momentos de tragedia, ya sabemos que en la cama y en la cárcel se conocen además de los amigos, las impotencias.
Muy poca gente se ha formado en la fila de los que aún guardan un poco de aprecio o compromiso y se salen por la tangente de pronunciarse con un “no me dejaron entrar” y otros que no contaban con la misericordia de la excusa como Manuel de la O que tuvo que ir para revisar al enfermo no al amigo, aunque para eso tuvo que auxiliarse de un profesional ya que como es sabido el ex secretario de salud, no te cura un resfriado con media tonelada de “desenfrioles”.
Los muy canallas como Jorge Longoria que está hasta las manitas en una de las acusaciones que tiene a Jaime “N” en chirona prefirió decirle a “don Justo” que prefería convertirse en testigo protegido para “cantar” como pajarito todo lo que sabe del entuerto salvando así el pellejo y aunque muchos advirtieron a Manuel González que era un miserable no hizo caso y hoy el mismo secretario de gobierno del bronco “N” está con diarrea porque Longoria lo va a empinar.
¿Pero, donde están los que tienen vela en ese entierro? Como el adicto Memo Rentería y su marihuano asistente Luis Yermak Torres el que sorprendieron robando en canal 28 TV y Manuel González lo defendió y evitó que se fuera para la cárcel? Estuvo cobrando como camarógrafo particular de MG y qué me dicen de Jesús Hernández, el que cargaba los portafolios con dinero, Y un Miguel García apodado el “rojo” el de la colonia Mirador que está siendo investigado y hasta ahora no le han girado orden de aprehensión.
¿Y César Valdez casado con la comunicadora Diana Adame, el primero investigado por un faltante de seis millones de pesos y la segunda por malversación de TV Radio N.L. donde robó Yermak Torres?
Todos ellos mucho tienen de cruz y de calvario y ahora no se aparecen ni siquiera por Facebook deseándole a su ex jefe algo de buena fortuna en ese mar embravecido que lo tiene en medio de la tormenta con augurios de irse al fondo del mar.
No sé si Jaime “N” sea bueno o sea malo, su fortuna sí tiene manera de demostrarla, nada que ver con algunos canallas que llegaron con una mano atrás y otra adelante y hoy nadan de muertitos, aunque ya existe una lista que los harán comparecer y entrar a otro penal para no tenerlos en la misma olla. Lo que es imperdonable es que tantos que tanto hicieron no son capaces de rezar una jaculatoria para el que los sacó del infortunio y hoy escupen por un colmillo. ¡Sabandijas! minutochavaportillo@gmail.com