Minuto
CHAVA PORTILLO

Que doloroso vivir en un momento en que la inseguridad cabalga frenética, el covid no arrienda, los feminicidios tocando las puertas a diario, los incendios forestales comiéndose el pan del futuro de nuestros hijos y la falta de agua que no queremos darnos por enterados que es una calamidad que nos hará entender la triste realidad, para que un presidente necio con el único fin de proclamarse rey de reyes y de paso cebar sus tesoros personales ponga a temblar a la nación con una reforma eléctrica que afortunadamente murió en el intento.
Aunque todavía existan seres humanos que insistan en que la quimera de la reforma Ley Bartlett era solamente para exhibir a los prianistas como enemigos del pueblo sin importar que el bodrio de la iniciativa pasara o no, sigo creyendo que el parque de la pistola del cocodrilo cada día mengua porque con este fracaso después de la votación espuria en su revocación de mandato que también se fue al abismo deberá ir entendiendo que el abusivo vive hasta que el cobarde quiere y hoy entre los beneficios per sé que deja este desagradable capitulo, fue la comunión entre los demás partidos que por fin se dieron cuenta que estaban vivos, llegó la resurrección en el mero día.
Lo triste fue que el país estuvo a un paso de caer al abismo ya que fue capaz del presidente López de mandar esbirros a hacer proselitismo, cambiando caprichosamente la fecha de la votación en el pleno nada más por los cojones del cocodrilo. Lo rescatable es que se votó en contra una ley que afectaba a la salud y a la economía porque burlaba los tratados de comercio, de inversión y del medio ambiente amén de que nos iba a costar muchos millones de dólares quedando en el descrédito mundial por lo que tanto se trabajó en el ejercicio del paisano Ildefonso Guajardo.
Como cereza al pastel de la terquedad se pasaba el presidente la Constitución los artículos 1-4-25-28 y el 134 frenando el principio de la progresividad e intentar llevarnos a la operación de CFE en los años sesentas muy probable para que el señor Bartlett le rindiera mejores dividendos por la falta de control en los dineros.
Qué triste es que una sola persona en este país tenga la suficiente fuerza para cambiar el derrotero del vector de cosas buenas y sea el hígado lo que se conecte con la lengua para hacer su voluntad como el aeropuerto Felipe Ángeles, inservible como él solo, o el trenecito Maya que sin entrar en operación está causando tanto daño en los manglares, cenotes y diversidad ambiental, pero sobre todo ante la mirada del mundo somos la burla como en su momento fue Nicolás Maduro en Venezuela cuando hablaba con los pajaritos.
Comentario al margen; en sus vacaciones a Villahermosa no tuvo el presidente la sutileza de volar desde “su” aeropuerto y partió del Benito Juárez. ¡Qué cosas tiene la vida Mariana!
Ahora el cocodrilo ya solicitó hicieran tres iniciativas -madre santa- para enviarlas al poder legislativo y veremos que sorpresa nos trae para estremecer a la nación, porque ya “ordenó” que las minas de Litio sean propiedad de la nación y como ahí está metido Napoleón Gómez Urrutia, no podemos esperar más que otro fraude ahora en el sub suelo mexicano.
Cuándo iremos a descansar de este demente que empezando por él, no sabe a dónde va, aunque sí sabe qué quiere.
minutochavaportillo@gmail.com