Minuto

Cuando el destino nos alcance

By abril 28, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

El tiempo es inexorable, no da vigor perdurable y el que no quiera aceptar que nada puede contra el padre Cronos, es un necio que sufrirá las consecuencias.    

Muchos estuvimos pendientes de la entrevista que María Julia La Fuente en el noticiario de mediodía en el canal de tv de Pancho González realizó al padre de la recién encontrada Debanih ajenos al morbo de quién, cómo y porqué perdió la vida como igual escuchamos la versión en el canal de tv Azteca bajo la conducción de Luis Padua del chofer del taxi que utilizó la tristemente recordada jovencita que trágicamente murió.

En el segundo caso, echó por tierra todo el argumento que se había “fabricado” en contra del pobre chafirete que ya veía muy cerca la acción de la justicia porque era un hecho que se había tratado de propasar con la muchachita antes de que apareciera el cuerpo sin vida. Sabemos que estas pruebas tienen nula validez ante un juzgador pero cambiaron -para nuestro criterio- el rumbo de las cosas.

Pero vayamos a la primera entrevista de la conductora de Multimedios.  Debo decirles que conozco a La Fuente hace muchos años y si tuve alguna ocasión admiración y reconocimiento por la conductora, el lunes se desvaneció y hoy es una mujer que no ha podido entender que la televisión es cruel y el que se niegue a entenderlo, más sufrirá por su obstinación.     No hacía falta que un periódico en el que escribe Hugo Jiménez hiciera notar que María Julia ya debe estar tejiendo chambritas y leyéndole cuentos a los sobrinos porque lo de ayer fue patético.

¿Qué persigue María Julia o qué piensa que es?   ¿El emulo de Lolita Ayala? ¿Denisse Dresser o Adela Micha?    Por dios, el periodismo que practica la conductora, que no periodista, es de los años setentas y la audiencia tiene otra preparación y diferente cultura, amén de que se crea la última coca en el desierto.  Tal vez los comercializadores le hicieron creer cuando contrajo nupcias por segunda ocasión que era la princesa Diana de Gales y lo peor del caso…se lo creyó.

Sería recomendable que los productores a los que no le hace caso por su abyección a los dueños o a Héctor Benavides que sigue siendo un embajador plenipotenciario, que primero adelgace unos ochenta kilos, segundo, se maquille con técnicas modernas y el peinado de la época de Vianey Valdez debería renovarlo porque el “crepé” y la laca hace muchos años que desaparecieron.  De las blusas floreadas de hace cuarenta años, díganle por dios que ya no se usan y menos con ese sobre peso.

En la entrevista, la conductora quería ser más importante que el padre de la fallecida y la gota que derramó el vaso de la estulticia fue cuando trató de imprimir toda la morbosidad al cuestionar la paternidad del atribulado Mario diciéndole: “¿No es su hija, verdad?”   “Espéreme, no soy padre biológico, pero es más el que cría que el que engendra” 

El protagonismo de María Julia es patético y su Patiño que aparece a diario tiene que soportar el mal trato de la señora que se cree la diva de la pantalla ante la ausencia de otras damas que le hagan competencia.

Ya es tiempo que le dejen despejado el camino a Maru Lozano Llamas que sin tener la edad ni los vicios de la primera, llena el hueco que hace muchos ayeres debió haber dejado la señora.

Qué pena nos da el nivel de televisión local, pero ya sabemos que, sonando la registradora, el contenido y el final, es lo de menos.  Pobres de los regios, tan lejos del dios de la televisión, pero por fortuna, tan cerca de la tele de paga. 

             minutochavaportillo@gmail.com