Minuto

La cuerda se rompe por lo delgado

By abril 29, 2022No Comments

Minuto

curson.mx

CHAVA PORTILLO

Un gran beneficio, desgraciadamente se obtuvo con el circo deleznable que se formó con la muerte de Debanhi cuando los irresponsables funcionarios que poco o nada hacen su tarea salen ganando por el espectáculo dantesco de la novela que dio para mucho más de lo que se imaginaban, porque la desaparición y muerte de las demás niñas que aún no encuentran las autoridades hacen lo que han hecho siempre, nada.

La opinión nacional se ocupó de seguir el triste desenlace de cómo, porqué y quién se benefició con la muerte de la chavita mientras los gobiernos de los tres niveles nadaban de muertito.   Luis Donaldo Colosio el pobre chamaco que ha vivido extraviado y más cuando algún malora le metió en su cabecita la infumable idea que tenía tamaño para ilusionarse de ser candidato a la silla mayor y con pena todavía hasta el miércoles en el noticiario de Gregorio Martínez donde colaboran Ramón Alberto y Salvador Borrego, éste último dice, que está empatado en las preferencias con Claudia Sheinbaum y en otras con el carnal Marcelo.   Por dios, no piensa que le hacen mucho daño al niño que no sabe si comprar un caramelo o que lo lleven a celebrar el día del niño.

Por lo pronto viajó a Madrid para promocionar la ciudad cuando aquí no soluciona el problema de los puesteros, los baches que le heredo su némesis Adriancito el pequeño o el alumbrado inexistente.

Igual, otro jovencito, con el pánico en su rostro luego de ver como se levanta en su contra el estado por la escasez de agua, Samuelito Mattel puso pies en polvorosa y se fue de viaje para promocionar el puente Colombia y traerse las exportaciones del señor Elon Musk con sus autos Tesla por su puerto terrestre.  Y no que sea malo, pero está poniendo los bueyes detrás de la carreta porque todavía no se enfriaba el cadáver de la niña encontrada muerta y el chavito gobernador asustado desapareció de escena después de haber despedido al  buen policía Jorge Garza como chivo expiatorio.

Aquí la reata se reventó por lo más delgado -hasta ahorita- y antes de que le digan a Gustavo Adolfo Guerrero que agarre sus tiliches y se vaya, se adelantó corriendo a sus ineficientes alfiles fiscales y los quitó del puesto.  Dicen que no los ha corrido, solo los escondió tantito porque les guarda muuucho afecto del bueno.

De cualquier manera los días del finito fiscal general están contados y ya se mencionan a dos posibles relevos, agárrense, uno es Paco Cienfuegos y el otro es Raúl Gracia, pero de que se le cantan las golondrinas a Popito, es una realidad sine que non.

Otro que está de plácemes es el cocodrilo mayor porque luego de haber recibido las dos palizas de la historia lo dejaron descansar,   si a usted se le olvidó la Reforma Eléctrica a Manuel Bartlett no y al partido Morena, tampoco.  Y qué me dice de la revocación de mandato que poco faltó para que le dijeran por escrito: hasta aquí mi amor te acompañó y si tú lo determinas, repartimos las gallinas y lo que quedó, quedó.  

¿La pregunta de los 64000,  a las demás niñas desaparecidas que no salen en la tele y sus padres no han hecho el caso mediático, las van ayudar también o que se rasquen con sus uñas?

Es una pena que la muerte de una jovencita vino a poner las cosas en su exacta dimensión exhibiendo sobre todo a los dos muchachitos gobernantes que no sacan la pelota del cuadro.       Y eso sucede por acostarse con niños…amaneces meado y en ocasiones hasta vomitado. 

minutochavaportillo@gmail.com