Minuto

Trampa facilona

By mayo 2, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

Haciendo un compendio de las trapacerías a las medias verdades que acostumbra el cocodrilo mayor que habita palacio nacional encontramos un común denominador en su diarrea verbal con la que hace caer a los bisoños y engañar a los faltos de autoestima o los ingenuos que llegaron a creer que “las cosas ya no son como antes” y todo el arco iris de sandeces como “la corrupción es cosa del pasado” “ténganme paciencia” “la gasolina no va aumentar” “el huachicoleo se acabó”

La fórmula es sencilla.  Te ofrezco un poco más de lo que te habían ofertado, te prometo que las cosas serán diferentes y que los jinetes apocalípticos que por muchos años te hicieron tanto daño, jamás volverás a verlos porque en verdad, esto se acabó.  Y a quién le amarga un dulce, aunque sea de saliva, porque el mexicano vive de esperanza, de ilusión del milagro que Jesucristo nuestro señor y la virgen inmaculada de los siete puñales nos cumpla.    Dice Franz Kafka que los monos piensan con la barriga, el mexicano, también.

Es el perfil y la frase de los demagogos, el abono de saliva como acentuara el resignado que no le liquidaban un adeudo, se encontró con el canalla: ¿qué quieres, una esperanza, o un desengaño?

El presidente López es mentiroso perene y no le preocupa ser sorprendido y recriminado porque a los mexicanos ya nos enseñó la más cínica de las respuestas: tengo otros datos, o la reina de las imbecilidades arrogantes: ¡el tren Maya, se hace porque se hace! 

¿Pero qué es lo que hace a López un mentiroso empedernido que sigue pensando que el pueblo bueno y sabio lo adora con desenfreno?     La ilusión del mañana y que ningún otro presidente había ofrecido tanto como este basándose en que sus grandes proyectos y la operación de todas sus excentricidades y caprichos sean operadas por la opacidad del Ejército y como la virgen de Guadalupe y los soldados son silogismo de honestidad y pureza que raya en la cosecha de milagrería y la morena del Tepeyac existe, pero no la vemos, aceptamos todas las bondades de los soldados con la esperanza que jamás nos van a decepcionar.    Mentira vil, los militares son tan humanos y de carne y hueso como usted, como yo o si lo quiere más pelón, tan iguales como los priistas, los panistas o los badulaques de morena.

Que pronto olvidamos que la residencia oficial de Los Pinos se había convertido en biblioteca, paseo y otras cursilerías, esperen a quién se le dará en comodato para que se le caigan los calzones.

La más reciente trampa del inquilino de palacio nacional es su reforma electoral y desaparición del INE prometiendo que: se acabará el engaño, no habrá robo en las elecciones, ahora los candidatos no los impondrá un consejo de tramposos -como los del INE- y…ahí el dulce de la trampa: no habrá dinero a los partidos -solo en las elecciones- bajarán los tiempos oficiales de radio y tv y los más importante, se acabarán los plurinominales, que de apariencia y para el arranque es lo que siempre el ciudadano común  ha deseado y rogado a diosito.

Otra falsedad.   El consejo de notables que elegirán a los iluminados será nombrado…claro, por la sabandija de gobernación por instrucciones del cocodrilo.  ¿Quién en sus cinco sentidos estaría contra el ofrecimiento leal y sacrosanto que promete el oro y el moro, sin embargo, todas son medias verdades o medias mentiras?   

No te dejes engañar, esta no es más que otra de las tretas y embustes de un político que tardó muchos años en llegar a la cúspide y hoy que por desgracia tenemos que soportarlo en el umbral de su egocentrismo y fatal megalomanía, esperemos que las Cámaras no le permitan que nos haga más daño.                               minutochavaportillo@gmail.com