Minuto
CHAVA PORTILLO

No hay más que hablar, la enfermedad agravó y se convirtió en mal endémico que tiene consecuencias graves de mortal necesidad, no porque los que la padecen en este momento tengan características similares que es la juventud a la que define mi vecino de pluma en monitor como “torpedo” porque uno es muy torpe y el otro es bien pedo. Nos referimos a Samuel Alejandro García gobernador y Luis Donaldo Colosio alcalde regiomontano que heredó la silla de Adrián el pequeño considerado como el peor que registra a historia por deshonesto y flojo.
El gobernante que llegó creando gran expectativa tal vez por la edad y el hartazgo que habían producido los gobiernos de PRI y luego el independiente bronco que por una maniobra de politiquería y honestamente deshonesta lo mantienen en la cárcel faltando el cacique de palacio nacional a todos los principios de la interpretación de justicia porque solo está señalado con una observación a lo que presumiblemente hizo y sin integrar los expedientes como marca la ley.
O sea, el principio fundamental que todos somos inocentes hasta que demuestren la culpabilidad, hoy es inverso, todos son culpables hasta que no demuestres que eres inocente. ¡Increíble!
Pero más allá de eso Sami no ha podido con el paquete y reconoció que jamás imaginó que fuera tan difícil gobernar este estado y ya no encuentra la puerta con la inseguridad, la falta de agua, la violencia ordinaria, los feminicidios y cada vez es más frecuente el abucheo, el insulto y la violencia verbal en público que padece mientras que los periodistas que tenemos la fortuna y gracia de no tener freno ni bozal de plata en nuestras expresiones gozamos satisfechos escribir y hablar de la pésima labor del inexperto bocón del chamaco que soñó con ser el rey y como los tres cochinitos, se cayó de la cama y se puso a llorar.
Del otro pobre chavito que sin aportar nada salvo lo descubierto por la crítica popular de que gusta rendirle culto a rey Baco y que es bastante frecuente que ande entre embrutecido por el alcohol y están investigando si no es proclive a vicios secos, porque los húmedos ya son del dominio público.
¿Y eso qué, diría usted, si todo somos borrachos? Sí, pero no todos tenemos la suerte y virtud de ser alcalde de Monterrey y no tenemos la necesidad de hablar en público y coordinar una mesa donde están presentes los patrones que conforman el H. Cabildo que son nuestros representantes vigilando finanzas y obra en una entidad que está perdida en el ostracismo y una pésima situación porque igual que el otro chamaco, no saben hacer nada y se rodearon de puros papanatas que andan jugando a la política como el secretario general de gobierno que se llama Javier no sé qué, buen golfista -dicen- y abogado medio pelo, pero su preocupación primordial es su hándicap score en el Campestre.
Lo más triste del asunto es que un medio impreso hace creer que el jovencito inexperto de Colosio goza de las preferencias del electorado haciéndole un gran daño con riesgo a que se lo crea, porque de que Claudia niña de mis ojos sea la consentida obligada porque si usted no sabía tiene un hijo de nueve años producto de una relación sentimental con el hijo del presidente López. ¡Ah verdá! Así es que no tan solo es la interprete de las políticas palaciegas, sino por elemental obligación.
Y no contentos con eso el periódico grandote -no gran periódico- tiene la audacia de sumar a Sami como posible pre candidato. No jodan por el amor de María Santísima, está bien que sí, pero no nos amarguen la existencia con semejantes falsedades.
minutochavaportillo@gmail.com