Minuto

Llamarada de petate

By mayo 13, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

Definitivo, cuando se acaban los argumentos empiezan las agresiones; por eso es verdad sine qua non que la ignorancia se mide por la cantidad de los insultos.    Si bien es cierto que el bisoño gobernador no sabe que no sabe, lo único que valida y sustenta su bravuconada de retar al refinado fiscal general de justicia Gustavo Adolfo Guerrero que ha dormido el sueño de los justos desde que la mafia de las manos que mecen la cuna, influyó para que trepara a la hamaca plácidamente y nunca había tenido necesidad de responder ante una exigencia.

De todos es sabido que la “diablísima” trinidad formada por Raúl Gracia, Zeferino Salgado y Víctor Pérez sumándose Paco Cienfuegos influyeron para que arribara al mullido confort que ofrece la fiscalía general de justicia antes Procuraduría que dependía del poder ejecutivo con la supra ventaja de no tener que rendirle cuentas a nadie, así es que todo se mueve a paso de tortuga sin que le incomode absolutamente nada.    Pero llegaron las niñas desaparecidas y ardió Troya teniendo que despedir a dos “chivos” fiscales expiatorios cuando el que debería de haber presentado su renuncia era él.

A ver.     Después de la estúpida maniobra de participar en un jolgorio montado para que Dante Delgado les colmara de betún el ego ilusionando a sus muchachitos Colosito y Sami, se trasladaría a la macro para armar un bailongo con la güerita de San Nicolás Alicia Villarreal mientras avanzaban por las calles las inconformes y embravecidas dolidas mujeres que al grito de “ni una más” para gritarle al muchachito gobernador que estaban de luto, que exigían soluciones no bailes, que querían agua, no divertirse, que imploraban seguridad, no escuchar los éxitos de la cantante.    La fiesta se canceló…elemental

Pero si Sami no tiene ni idea, su gente cercana, menos.    No existe un solo funcionario con dos dedos de frente y con coeficiente intelectual que se aproxime a razonable que le dijera que es muy lento, torpe y estúpido organizar un baile cuando tienes muerto tendido.

La aceituna en el Martini.   Ante la falta de argumentos, con la opinión pública, medios y crítica de organismos descentralizados encima queriéndolo crucificar, apanicado tuvo la peor de las ideas:  grabar un video poniendo como escudo al protagónico padre de Yolanda Martínez para imprimirle lástima y conmiseración exigiéndole resultados al refinadito fiscal que le reviró haciéndolo pinole y no porque Gustavo sirva para algo, solo que en este caso, sí tiene la razón alegando que: están trabajando, que existen otros medios y que no se esconde, que los resultados pronto se verán y que está dentro de los plazos legales y bla, bla, bla exagerando en esa mamarrachada que es el sigilo.

El final del Gustavo Adolfo está cerca, pero no sé si pudiera ser peor el remedio que la enfermedad, porque al menos este es un buen florero de adorno, traer un emergente que pertenezca a la mafia de un corrupto ex alcalde, madre santísima de los siete puñales, amarrarían el perro al canasto de la barbacoa que amén de engullirse todo, se robará el tripié, la canasta y el papel de estraza.

Lo único cierto es que el pleito entre las lavanderas el único que sale perdiendo es Juan ciudadano que aparte de las preocupaciones existentes, los cortes de agua, los planteles escolares, la falta de alumbrado, el covid, los baches, el transporte y la carestía de la canasta básica, tiene que sumar la bronca entre uno que no sabe y el otro que no sirve.                   

 minutochavaportillo@gmail.com