Minuto

Es un horror estar con Obrador

By mayo 16, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson

 De la infinita variedad de sandeces -no han sido pocas- que ha mencionado el cocodrilo mayor de palacio nacional en su actividad política desde candidato eterno, gobernador de la CDMX y ahora rey absoluto del imperio azteca jamás podría haber escuchado la de pasados días recientes pronunciándose como defensor de los bandidos en cualquiera de las especialidades de violadores, asesinos, secuestradores o simplemente canallas ordinarios de poca envergadura.

Trato de encontrar algún motivo que lo hizo caer en ese lapsus pendejus para decirlo con elegancia que sobrepasa el lapsus linguae que suele suceder cuando la lengua traiciona al cerebro y expresa lo que no se quiere decir, pero en el otro ejemplo no tiene excusa ni remedio.

Él mismo expresó lo que el costumbrismo ordena ratificando que los derechos humanos son para los humanos derechos contradiciéndose por completo sin caer en el principio bíblico que reza respetar y considerar a tus semejantes.   Los delincuentes NO son mis semejantes y eso de poner la otra mejilla, solo forma parte de un libreto edulcorado para la pantalla grande o serie de Netflix.

¿Qué le hizo tropezar su cerebro con la lengua?    No lo sabremos nunca, salvo que la edad empiece a jugarle malas acciones porque ni a las damas que procrean canallas han sido capaces de entregarlos a pagar sus pecados ante la ley terrenal y si se ocupa ante el supremo caporal.

Entendible su verborrea de abrazos no balazos cuando entiendes que tu capacidad de fuego es superada y cabe el razonamiento de aquí corrió, que aquí murió en el principio lógico universal de que solado culero sirve para dos guerras, pero fuera de todo perjurio inteligente explica aquella orden que le dieron a los soldaditos de soltar al hijo del chapo Guzmán para evitar tragedias que nos hubieran salido más caras.  ¿usted lo cree? Yo tampoco.

Partiendo de ese silogismo, no creen ustedes que Jaime Heliodoro deberían de liberarlo.  Tiene edad para merecerlo, no es delito grave y si no como asegura el presidente: los delincuentes son almas de dios.

Creo que el cocodrilo equivocó la vocación ya que debería haber sido sacristán, madre catequista o simplemente acolito de una parroquia en Macuspana junto a su inseparable compañero hoy secretario de gobernación, hacen un ayunta que no revientan un hilo de seda.

MENUDENCIAS: Colosito, -alcaldito regio- no hagas caso de asesores tontos o mal intencionados, montar guardias en la carretera nacional para infraccionar a los automovilistas rapaces y correlones no es una buena idea.  Vas a poner al coyote a cuidar a las gallinas y más que te están metiendo con calzador a la Guardia Nacional que son igual de corruptos que tus mordelones.  Lo que se ocupa es solucionar el problema de los embotellamientos a causa de choques y banalidades.  Trepa al camellón una moto de transito una grúa y a corta distancia las aseguradoras para despejar la vía en minutos y eso te lo va agradecer toda la gente toda la vida.        

minutochavaportillo@gmail.com