Minuto
CHAVA PORTILLO

Convencido estoy que en el más reciente y frecuente escándalo protagonizado por su actor exclusivo el cocodrilo de palacio nacional referente a los médicos cubanos que obstinado se enterca en contratarlos, el problema no son los doctores, como siempre la discusión recae en el protagonista, que para cada solución… tiene un problema.
Más allá de lo que se considera una irregularidad en muchas partes del mundo, los doctores, como muchos otros profesionistas de otros países no pueden ejercer hasta que no se califiquen y reciban autorización oficial para saber si están aptos para ejercer la difícil profesión de la medicina, salvo, en casos de emergencia mundial como guerras, pestes o conflagraciones que aquí, no es el caso.
No nos hagamos patos, el salario que percibirían los galenos de la bella isla no sería entregado a los médicos en cuestión según norma, costumbre y ley socialista de la República de Cuba, siendo el gobierno al que sería entregado el salario para que después ellos repartirían entre los camaradas que hubieran sido contratados.
Ergo, es un apoyo disimulado al gobierno socialista para los menesteres que deseen, sin que tenga el tufo de limosna oficialista.
La realidad sea dicha, los cubanos aceptan venir por: vacaciones, comer con manteca, tener la oportunidad de repatriarse solicitando asilo político en México, viéndose agraciados o, contrayendo nupcias con una mexicana(o) para posteriormente seguir la ruta acostumbrada de irse a la frontera del tío Sam y cristalizar el sueño americano, pero sobre todo sentirse hombres libres aprovechando las balandronadas de un presidente locuaz recientemente galardonado por su país, que frecuentemente tropieza con su lengua.
Ayer mismo el sátrapa presidente, emperador y mesías vitalicio de Nicaragua Daniel Ortega vociferó aplaudiendo al presidente López como líder latinoamericano que declinaba la convocatoria de que asistieran tooodos los países de América Latina, diciendo: “si saben contar, no cuenten conmigo” en una secuela más de las estupideces y ocurrencias de la misma diarrea verbal que padece el contratante de médicos cubanos dejando claro que es candil de la calle y oscuridad de su casa. No arregla los problemas del desempleo de los médicos mexicanos, como tampoco termina de solucionar los problemas migratorios con EU y anda invitando a presidentes de países que no respetan su democracia. Lo que es lo mismo, anda pidiendo limosna, para dar caridad.
Desconozco de parte de quién salió que el emolumento que podrían recibir los galenos cubanos sería similar a lo que reciben los nacionales que ronda sobre los 190 mil pesos mensuales causando risa ya que la percepción de los profesionales de la medicina está muy por debajo de esa cantidad teniendo que buscar dos fuentes de trabajo -cuando los hay- para subsistir percibiendo la mitad de esa soñada suma.
No sé de dónde saca tantas ocurrencias y falsedades el cocodrilo para asegurar que: No hay médicos suficientes, que los que están sin trabajo es por decisión propia, pues no quieren contratarse lejos de su lugar donde viven y tercero, no quieren recibir la “bagatela” de casi doscientos mil pesos, siendo la tercera mentira.
En concreto dicen los profesionales de la construcción, el presidente López se ha metido de nueva cuenta en camisa de once varas porque lo de los doctores será una nueva película de horrores y trapacerías que ya ni quien se acuerda del avión presidencial, Emilio Lozoya, Bartlett, el rechazo a su calificación para reelegirse y todas las demás mentiras que son tantas, que ya se me están olvidando. minutochavaportillo@gmail.com