Minuto
CHAVA PORTILLO

Alejandro Moreno que apodan “Alito” y que todavía por error o mala interpretación de la cosecha de milagrería sigue ostentando el mallete de mando de lo que queda del PRI, jamás entendió los pecados capitales que cometió desde que dejó la gubernatura que lo hace suspirar que tiene tamaño para pensar que puede ser el candidato a la silla mayor cuando no ha sido capaz de meter las borregas al corral y en el debe, haber y saldo ha rendido cuentas que causarían rubor y enojo.
Un pecado de natura es el sentirse bordado a mano con pendejuela y chingaquira, todo hermoso él con un gran apetito de cultivar diariamente los bíceps en lugar de cultivar el cerebro como aquel pobre diablo ex alcalde de Monterrey que lo único que supo hacer fue dinero, aunque no fuera de origen honesto y nunca formar parte de sus prioridades leer un libro, bueno, el obligado Platero y yo de Juan Ramón Jiménez en primaria lo sustituyó por un ja-ja y un Lágrimas y Risas de Yolanda Vargas Dulché.
Otro tropiezo elemental dentro de su arrogancia y altanería, jamás reconocer las derrotas y nunca cerrar su boca para abrir sus oídos y escuchar lo “horrores” como en su más reciente fracaso de perder casi todas las gubernaturas que disputaba su famélico partido que no hace mucho, escupía por un colmillo. Hoy el malherido de muerte organismo político muestra los estertores de la muerte que le avisan vergonzosamente que en algunos estados están a punto de perder el registro y de no haber sido por coaliciones lastimeras con el odiado PAN y el parásito del PRD no hubieran rescatado ni Durango.
La más grave de las equivocaciones es haberse peleado con una mujer…y ¡qué mujer! Layda Sansores es el mismo diablo vestido de seda y duvetina con ribetes de organdí, además para decirlo de manera grotesca, en Campeche donde es gobernadora no puede usar minifalda, por un par de razones muy generosas que dicen la naturaleza le otorgó, además que no tiene pelos en la lengua y no descansará hasta hacerlo picadillo y comérselo en tacos.
El ultimo audio difundido por la señora en su programa semanal “el martes del jaguar” le dijo la señora entre otras linduras ante el lloriqueo de Alito porque se quejó de amenazas de muerte, “díganle que no mato cucarachas” ¿querías Mole Alejandro?
Si el todavía líder no lo quiere entender, hay ocasiones que hay que saberse levantar de la mesa sin chistar, calladito y aguantando la respiración, flojito y cooperando dicen los que saben, porque en estas arenas movedizas que es la política salen a relucir todos los sinsabores que hayas cometido y Alejandro Moreno va a pagar con lo poco que le queda de prestigio y lo mucho que amasó en su chequera, porque los amparos, tiene caducidad y más vale bolsa saca, que la bolsa seca.
No creo que requiera de consejos el detestable presidente del tricolor, porque nadie se traga la pastilla que en la reunión de los ex presidentes del partido le brindaron el apoyo incondicional y eso de que con usted hasta la muerte señor presidente y ahora llueve en Zacatecas o nos lleva la chingada, son frases jocosas que producen sabor y picardía, pero nada más falso.
Hoy el PRI está intubado, en estado comatoso y con cierto tufo a cadáver, así es que los niños y las mujeres primero, Alejandro debe dar un paso de costado, enfriar su cabecita y aflojar el cuerpo, porque Layda lo trae entre las fauces y no habrá poder humano que lo salve. minutochavaportillo@gmail.com