Minuto

Reprobado en comunicación

By junio 21, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

No descubro el agua hervida ni el hilo negro cuando estimo que la comunicación es la columna vertebral de cualquier proyecto o empresa como una ocasión me iluminara un viejo extraordinario de la mercadotecnia con relación a los productos de la panadera Bimbo, líder en el ramo alimenticio, que no tan solo era importante elaborar el mejor pastelillo, sino que era más importante la distribución.  Es por eso que en cualquier lugar del planeta podrá escasear el agua o el gas butano, pero la Coca Cola y el pan de caja, obvio Bimbo, jamás.

En un sistema de gobierno la comunicación interna y hacia el exterior de sus programas  son tan elementales como la plataforma misma que pretende realizar; podrá ser un vil mentiroso y carecer de planes y proyectos plausibles además de verdaderos como el caso del cocodrilo mayor que habita un palacio real, pero su comunicación excelsa como la maneja el demagogo compulsivo López, hace posible que la clientela siga lela ante las convocatorias del cacique de Macuspana.

En Nuevo León se juntó el apetito con las ganas de comer, dicho de otra manera, se juntó la panza con el chicharrón.  Un arrogante jovencito con sueños de gobernador que lo único que traía en la mochila era su entusiasmo y una bella pareja más ambiciosa que él mismo, les hizo creer que guardaba un portafolio repleto de ilusiones y promesas que se han ido desvaneciendo en la penumbra del ostracismo y el engaño donde los detractores le han hecho ver la cruda realidad que ha reconocido, que era mucho pastel para el cuchillo y el problema del agua solamente aceleró el desenlace fatal.  Estamos a la deriva en un barco sin timón.

La estúpida estrategia de comunicación que importó “Sami el magnífico” de tierras Jaliscienses y una boba michoacana ante el desconocimiento o desesperación de no saber a lo que iba, han concatenado la más absurda tarea de intentar engañar al ciudadano en la principal hidra que enfrenta su triste y famélico gobierno, el agua.

Primero no se cansó el chaval de culpar de todo a gobiernos anteriores enfocando sus baterías en Jaime “N” puesto que lo tenía en el CERESO de Apodaca con un limitado radio de acción y de defensa.  Después dijo que no existía crisis del vital líquido y que, aunque fueron saqueadas las finanzas de A Y D por una gavilla encabezada por el “Corleone” Pulido jamás reveló cómo es que siendo el mismo tesorero -Carlos Garza Ibarra- que formaba parte del Consejo de la distribuidora de agua nunca se dio cuenta del robo a las cuentas bancarias.  ¿Extraño, ¿no? ¿O es cómplice?

Luego, sin hacer nada para meter a la cárcel al Corleone y al director Gerardo Garza aceptó la crisis hídrica y dijo que había que hacer de tripas corazón apechugando un corte de agua por semana según el distrito, después corrigió y dijo que habría abasto sólo de cuatro de la mañana a once para luego emendar la plana y afirmar que como encontró un rancho en Los Ramones que se robaba el agua -sin decir cuál ni de quién era- aumentaría el abasto UNA HORA o sea, que duraría hasta las doce de medio día.

A, pero como el prometer no empobrece, dar es lo que aniquila y habiendo encontrado otros ranchos como el Sotolar en el municipio de Linares -no es cierto, pertenece a Hualahuises- iría aumentando el abasto porque nos ahorraba muchos millones de pesos y habrá agua, hasta para ahogarse.       Como canta la canción: todo lo que soñó, era mentira.

La penúltima de este mozalbete que ya no encuentra la puerta después de tanta falsedad, inventaron que como pincharon el ducto de El Cuchillo a Monterrey, se prolongaba la escasez para medio Estado hasta fin de semana.

Vamos a sentarnos y analizar con frialdad el problema sicológico de Sami Mattel porque es preocupante, estamos frente a un mentiroso compulsivo, eso no tiene cura y nos lleva al despeñadero propiciado por el presidente López que observa con mucho agrado a su presa que con promesas lo va acabando poco a poco para que MORENA tome plaza en Nuevo León.   Estamos perdidos, ¡más vale que lo crean!      

minutochavaportillo@gmail.com