Minuto
CHAVA PORTILLO

Dentro de su testarudez, imagino que el pésimo gobernador por el que votaron muchos nuevoleoneses no me haría caso de los consejos que necesitaría brindarle obviamente sin costo, con el único sustento que no nos vaya tan mal que aducen los agoreros que ven venir el holocausto y como en las grandes tragedias, a todos nos va a cargar el payaso.
Qué debería hacer Samuel Mattel de urgencia. Primero dejar de masturbarse mentalmente, poner los pies en la tierra y no declarar lo que no esté seguro que pudiera suceder, como el que mañana llega el agua, bueno no, el viernes porque se fue la luz, mejor el sábado porque encontraron una fuga y todas las barbaridades que se le ocurren tanto a él, como su pobre director de AyD Juan Ignacio Barragán que imaginó cuando lo invitó el gobernador chiquito, que sería para llenar los bolsillo de jugosos dividendos como el Corleone que no han sido capaces de meter al bote.
Dejar de aparecer en los medios como si fuera inspector de fugas en agua y drenaje llevando policías, guaruras y demás personal que le cubran la nota en redes sociales principalmente de su sitio en Instagram; ya que para eso están los funcionarios de la empresa, así como el inútil secretario de gobierno y los sub secretarios que tampoco sirven, pero para eso cobran. Por lo pronto, que bueno que ya Mariana primera ya no aparece tanto como en un inicio porque parecía ser que ella es la gobernadora. Bueno salvo la marcha LGBT del sábado que aun no entiendo que andaba haciendo en el desfile.
Enfocar urgente sus baterías SOLAMENTE a programas y proyectos que aporten algo a la solución del pandémico mal que nos aqueja y que nos llevara a la muerte de sed ya sea: trayendo agua del Pánuco con el soñador programa Monterrey Vl, acarrearla del mar instaurando una desalinizadora urgente, seguir bombardeando nubes, construir otro ramal para traer más agua del Cuchillo y el más sencillo pero donde le tiemblan las piernitas a Sami que es enviar una iniciativa al Congreso local y después al federal para establecer la sequía como estado de emergencia incautando los pozos de Cervecería, Ternium, Coca Cola y todas las bebidas embotelladas uno, dos o tres días a la semana considerando que primero es la vida del ser humano que sostener abierta la industria partiendo del silogismo universal que el sub suelo es de la nación y por emergencia se cancelan temporalmente las concesiones de los pozos que han gozado por muchos años.
Dejarse de andar de payaso clausurando un pinchurriento rastro donde dice se utilizaban mil litros para procesar una res que luego consumiríamos además de las restantes 249 diarias, o sea, ahorrando 250 mil litros de agua que la Carta Blanca las embotella en media hora.
Ah, por último, iniciarán los trabajos en una plaza en la colonia Mitras sur donde su mayoría de residentes son personas de la tercera edad para construir un gimnasio polivalente en complicidad de tu compadre Luis Donaldo Colosio, otro pobre muchacho que no sabe que no sabe y que lo que traerá son jóvenes de colonias a ocho kilómetros a destrozar lo poco que le queda a la colonia frente al casino conformado por ancianos y que se opusieron a la construcción. Como el programa de “Hogar, nuevo Hogar” en compañía de Martha Herrera, que no tiene ni urgencia ni prioridad ¡Dejen de soñar Samuel y Luisito!
Repito lo que ya es slogan de campaña fallida, estamos pagando las consecuencias de haberle puesto el cencerro a dos potrillos…han perdido la manada.
minutochavaportillo@gmail.com