Minuto
CHAVA PORTILLO

En escritos pasado hice la observación que las filias y fobias en el ser humano son proclives a imitarse sobre todo si el líder es de personalidad recia, intensa y triunfadora, y se encuentra con un hombre fútil, moldeable y con ausencia de personalidad definida como es el caso del presidente López y el gobernador Samuel que sigue presumiendo que “creó” el slogan del NUEVO Nuevo León, cuando ya diversas plumas le han recordado que la pegajosa frase pertenece al ingenio de los manejadores de imagen de Sócrates Rizzo García cuando el bisoño aprendiz de político sería un mozalbete acaso de secundaria y le gratificaban con su “domingo” en su papel engorroso de Caddy interino cargándole la bolsa de bastones a su dady en el desértico campito de golf de Cadereyta.
No es primicia referir que el cocodrilo de palacio nacional es belicoso, visceral, megalómano, mitómano, mentiroso y ahí le paramos porque podríamos completar el artículo aduciendo infinidad de defectos del cacique de Macuspana pero ser repetitivos no tendría ningún caso, pero de los señalados reiteramos que gusta de reñir con todos, en cualquier momento y ese es uno de los ejemplos a imitar por parte del gobernante Sami que ha peleado con: maestros, diputados, Chale de la Fuente, Chefo Salgado, bronco, Vital, Corleone, los que se roban el agua en los ranchos aunque no haya podido demostrar nada quedando en ridículo, transportistas en fin sería más simple referir a los que han llevado la misa en paz con el jovencito.
En su día a día y por carecer de agenda y plataforma de un gobierno de acciones, se deja guiar por la víscera, la ocurrencia, mal asesorado, en una explicable respuesta de estar saboreando las mieles del poder propio de su inexperiencia hace explotar su arrogancia traducido en “yo soy el rey” copiando al presidente López faltando solo que implemente las mañaneras que es lo único que sostiene al que hace un par de días inauguró una refinería que no refina, un aeropuerto sin aviones, o como algún colega define al autor que escribe un libro y lo entrega a la imprenta pero solo cuenta con el prólogo, la dedicatoria y parte del epílogo.
El gobernador tomó la decisión de requisar la Ruta 400 propiedad de Abelardo Martínez que por sus cojones ordenó a sus chafiretes aumentaran a quince pesos por subirse a sus camiones, situación que chueco o derecho es irregular porque habría que recordarle al empresario que la operación de dar servicio de transporte público es CONCESIÓN que en cualquier momento puede ser cancelada. Pero el buen Sami Mattel en su papel de policía chino como lo hizo con el rastro de Monterrey y algunos ranchos agarró el micrófono y “conduciendo” el reportaje se dieron cuenta que dentro de la caja fuerte del camionero…¡había dinero! ¿y qué querías, calabazas, pan dulce? Y el remate: “es dinero mal habido”, ah chingá, ahora adivino.
Las acciones de haber hablado fuerte y meterle caña que el camionero entienda que primero es el uno y después el dos y que no le brinquen a las barbas al poder ejecutivo, bien, pero tenías que echarle mocos al atole con tus arranques juveniles y bravuconadas estériles, nada más te faltó decir que tenías otros datos. Los transportistas locales deben tomar la decisión que, si no es negocio, dejen a los de otros estados intentarlo como cuando Hernán Villarreal los puso a temblar cuando abrió la baraja de las oportunidades y oportunidad para trabajar en Nuevo León, pero como que…se les enfrió el caldo. minutochavaportillo@gmail.com