Minuto

Picándole las costillas al león

By julio 11, 2022No Comments

Minuto

curson.mx

Obviamente, toda proporción guardada, mientras más pasa el tiempo es frecuente la intención de imitar la manera de responder ante los problemas entre el cocodrilo mayor de palacio nacional y la corte real del estado de Nuevo León con Sami Mattel y Mariana I reina consorte, que mientras más arrecia el temporal, mayor y agresiva es la respuesta sin importar la gravedad de las consecuencias.

Platicando en muchas ocasiones con mi excelente amiga la Dra. Minerva Martínez que es el mejor exponente que ha habido en la presidencia de la CEDH -Comisión Estatal de los Derechos Humanos- coincidíamos que mientras la importante institución no tuviera “dientes” y solo se manifestara con recomendaciones “lights” ante las faltas graves, difícilmente podrían tener trascendencia las sentencias ya que las observaciones se convertirían en llamadas a misa… ergo, el que quiere, va, el que no, no.

La falta grave en que incurrieron la pareja real de llevarse al bebé Emilio que se encontraba bajo resguardo del DIF Capullos sin cumplir con los requisitos de ley es un pecado que de venial podría convertirse en mortal si lo hubiere consumado Juan ciudadano, pero como fue obra de sus graciosas majestades es tan solo un vientecillo que refresca los talones divinos.

La CEDH que desde que Minerva entregó los bártulos del poder se convirtió en figura decorativa que contadas ocasiones levanta la mano para suscribir crítica o sentencia de alguna irregularidad, como el caso de Emilio que por una irresponsabilidad y no malsana —creo- idea por desconocimiento de la ley y arrogancia supina de: “por eso soy la reina” fue extraído tal vez con la perversidad de promocionarse socialmente con la idea adelantada de su “bondad” y conmiseración ante los desposeídos.

Suena a publicidad barata desde que llegó a palacio vestida de princesa encantada y que su príncipe azul le dijo al oído que ella podría ser Senadora o por qué no, la próxima gobernadora sustentada por su gracia, belleza y seguidores en Instagram de las demás benditas redes sociales.      

Pero en lugar de liquidar la infracción bajo promesa de no volver a cometer la falta en sumiso acto de contrición, como novillero en busca de una oportunidad en cartel de lujo, echada pa delante Mariana I postea fotografía del bebé en una visita al parque de diversiones en compañía de otros chavitos de la misma institución de guardería, retadora y envalentonada dando entender que le hacen lo que el viento a Juárez.  ¿A quién le habremos oído eso antes?

La arrogancia, soberbia y altanería son las principales consejeras cuando trepas a la nube del poder mal entendido pensando que te quedarás arriba de manera perene sin imaginar que como rueda de la fortuna bajarás irremediablemente.

¿Qué intenta Mariana Rodríguez en su actitud de mofarse de la recomendación del órgano de Derechos Humanos?    ¿Evidenciar que ella es poderosa y eterna? ¿O como el presidente López cuando sentencia al poderoso gobierno americano que destruya la estatua de la libertad?    ¿O hacerle el caldo gordo a Samuelín esperando que el H. Congreso del Estado intervenga a solicitud de la CEDH y continuar alimentando la hoguera de controversia ya existente entre el palacio de cantera y el feudo de los legisladores? 

Tal vez la esposa del gobernante y el presidente López ven a los demás como dios ve a los conejos, chiquititos y orejones en una irresponsable forma de interpretar la vida.     Siento que Samuelito de tanto golpe que le han dado desde que es gobernador ya está aprendiendo que la luna no es de queso y le está bajando dos rayitas a su mamonería, ¿aprenderá la princesa Mariana que va por el mismo camino?, ¿o su encanto y gracilidad le cerrarán los ojos?

minutochavaportillo@gmail.com