El Taco H

Las Estrategias del Taco-H

By julio 29, 2022No Comments

Yo como héroe y Taco-H que soy y con eso de que últimamente no le ha ido tan bien al gober Samuel García, pues con lo del problemón del agua, y luego lo del transporte, y lo de la inseguridad y desapariciones, y muchos problemas más, que nomás no lo calienta ni el sol.

Por lo que fui a buscarlo y pues me dio mucho gusto que me recibiera tan pronto, porque pues ya sabrá querido lector lo ocupado que está en estos momentos por todos los problemas que tiene, y pues le dije que le quería ofrecer unas estrategias, y como que al principio no quería escucharlas, pero finalmente me dijo pues échale a ver de qué se trata.

A lo que procedí a hacerle la presentación las estrategias:

Transporte

Punto No. 1

Hay que cambiar todos los camiones por carretas jaladas por burros, ahí los transportistas podrán ver de inmediato un ahorro muy significativo porque no gastarían en diesel, aceite, refacciones, afinaciones, ya que únicamente tendría que invertirle en pasto y agua pa’l burro y las llantas de las carretas son de lo más económicas, y así no exigirían que hubiera aumentos de tarifas.

Punto No. 2

Hay que cambiar a todos los choferes de los camiones actuales, ya que yo tengo una flotilla de Tacoaches experimentados en el manejo de las Carretas y pues ellos cobrarían la tercera parte del sueldo que cobran los choferes.

Punto No. 3

Cada carreta tendrá una dotación de abanicos de cartoncillo que esto pasaran a sustituir al clima que algunos camiones traen actualmente, un ahorro más pa’los empresarios.

Solución a los Baches

Voy a ir al rastro a juntar todo lo que defecan las reses y en vez de utilizarlo como abono pa’las plantas, mejor lo dejo secar muy bien y ya que este bien duro lo usaría como relleno de los baches, al cabo este material que es de mier….. esta más duro que el que actualmente están utilizando.

Plan Contingencia Ambiental

Punto No. 1

Pondría un contingente de mis tacoaches en cada esquina, con unas telas finitas, pa’ponerle a los mofles de los caros, así en lugar de esparcirse las partículas de la contaminación se quedarían en la telita, y se haría la recomendación pa’que la cambien cada tercer día, a los camiones no sería una telita finita, ahí sería una tela más gruesa porque ellos de plano sí que la necesitan porque les sale puro humo negro.

Punto No. 2

Es el más importante, pondría a un regimiento de tacoaches debidamente en sitios estratégicos bien dotados con suficientes botes de Laysol pa’que cada 15 minutos echen una rociada pa´que el medio ambiente se vaya desinfectando, esta operación sería todos al mismo tiempo.

Punto No. 3

Haríamos una Campaña de “Aprende a decir que no” pa’que cuando el compadre te diga “Se va hacer, o no se va hacer la carnita asada”, pues decir que no, además de presentar una iniciativa pa’que por ningún motivo se haga carne asada, ni cuando sea el clásico Tigres vs Monterrey, ni en el cumpleaños de la reina de las quincenas, ni en el cumpleaños del rey de la casa, ni porque llegan los compadres de improviso, mejor que se haga lonchecitos de frijolitos, o cereal.

Punto No. 4

Mi tacoacha está confeccionando unos tapa bocas pa’repartirlos gratuitamente, que están saliendo bien económicos porque son con papel revolución, pa’entregarse a los ciudadanos y así evitar que se enfermen por estar respirando pura contaminación, y sobre todo prevenir del contagio del Covid-19 y pues también de la Influenza que no tarda en llegar.

Terrenos

Pues ya de esos ni hablamos ya que los terrenos de Escobedo ya se los quedaron Abel y Clara.

Y que cree querido lector, pues en su forma muy peculiar que tiene de hablar todo golpeado, me dijo, que pa’empezar él ya tenía todo previsto, y en segundo lugar que él no necesitaba de mis estrategias, que con las de Mariana su esposa tenía, y que además eran puras babosadas las estrategias que le estaba proponiendo, y que ya no le quitara el tiempo porque ahorita andaba muy apurado con lo del agua.

Por lo que mejor decidí seguir pensando en el calor de mi cantón de cómo le podría hacer yo pa’ayuar a los ciudadanos los más necesitados, y ya los dejo porque tengo que llegar primo a ver si alcanzo a llenar mis tambos con la pipa que a veces va a mi colonia, así que ahí nos vemos hasta a próxima.