Minuto

Causa pánico

By agosto 10, 2022No Comments

Minuto

curson.mx

CHAVA PORTILLO

La más reciente trapacería que intenta hacer el cocodrilo de Macuspana que habita no en el pantano de Tabasco sino en palacio nacional, es para que en verdad el país entero luego de cavilar nos empecemos a preocupar ahora si con terror por la temeridad en el fondo de lo que anuncio el presidente López.

Primero que nada, la forma en que despistado y con tremenda carga de ironía, como que no quiebra un plato informa que la Guardia Nacional pasa a depender de su favorita SEDENA con tan solo un acuerdo interno de su oficina sin tener que pasar por la obligada lupa de las Cámaras de Diputados y de los Senadores, no como cortesía política, -que debería- sino por un protocolo constitucional faltando agregar la lapidaria frase que se está haciendo costumbre en momentos difíciles: “no me vayan a salir que la ley, es la ley”.

¡Y fíjese que sí señor presidente!, para ese y otros muchos casos más, la ley es la ley, le guste o no aunque sea presidente, o le recomendaría vaya quitándose la máscara de gobierno democrático y republicano para informar a todos que estamos bajo el terrible régimen dictatorial de sus cojones como lo están Venezuela, Bolivia, Cuba, por ejemplo.

Analizando el qué y el porqué de la decisión que espetó en la mañanera debemos de entender que López sigue sacando militares de los cuarteles cuando prometió lo contrario y como les ha conferido excepcionales tareas de construir, diseñar, aeropuertos, refinerías, vías ferrocarrileras, aduanas, acueductos, rescatar mineros, vigilar puertos marítimos, repartir despensas, administrar bancos, fabricar banderas, armas, uniformes, encargarse del Plan DN-lll, repartir vacunas, inyectar, detener narcos y matarlos -bueno, eso no- y cuidar la soberanía nacional, -bueno eso tampoco- inscribir a los conscriptos, repartir cartillas y desfilar en las fiestas cívicas del 16 de septiembre y 20 de noviembre.

Más lo que se acumule esta semana.    De risa loca, no existe tarea, responsabilidad, proyecto que maneje presupuesto o poder que no se les asigne a los militares por orden celestial para manejar dineros a discreción y las contrataciones, proveedores, concursos y subrogar servicios mantenimientos y emplear personal a discreción sale de la orden única de la Secretaría de la Defensa Nacional.

¿Le parece a usted impropio inusual e incorrecto?     A mi no, es de esperarse.   Un presidente que ha hecho lo que ha querido tiene que tener un bastión especial para que le cubra la espalda, como muchos otros presidentes han tenido harta cautela y previsión en invertir sus “sobrantes” económicos en comprar casas, terrenos, playas, hoteles, canales de televisión o periódicos para contrarrestar los ataques en campañas que perjudiquen los prestigios malolientes después que hayan abandonado el cargo.

La decisión de mover la Guardia Nacional para darle más poder a los de verde olivo es alarmante y la gran interrogante es: ¿qué sucederá si las Cámaras haciendo causa común por el bien de México rechazan lo que considera López “consumatum est”? porque independiente que sea malo y o tenga trasfondo, recordemos el adagio popular no me enoja que me digas perro, sino la perra forma que me lo dices.

Las cosas pintan muy mal porque amén de ser decisiones draconianas y viscerales muchos pensamos que el fin justifica los medios y el cocodrilo enloquecido piensa que ya se salió con la suya, porque para él la ley…no es la ley, así de sencillo.

minutochavaportillo@gmail.com