Como héroe y Taco-H que soy y con eso del replaqueo que tanto ha sido cuestionado el gobernador Samuel García de que es única y sencillamente recaudatorio, y no como dicen que es pa’saber quienes son los verdaderos dueños de los vehículos, se me ocurrió ir a visitarlo pa’ofrecerle algunas ideas para recaudar recursos pa’las arcas y que se olvide del replaqueo y que se quite una de las tantas cosas por lo que es tan criticado.
Por lo que me dirigí de inmediato a buscar al gobernador electo y me hizo pasar de inmediato, y me súper agradeció que hubiera ido a buscarlo que disque porque quería un rato de relax, pero que fuera breve porque andaba a la carrera mandando las pipas con agua en donde de plano no tienen ni una gota desde hace varios días, en fin, pos me pregunto qué a que se debía mi visita y le dije que iba a proponerle unas estrategias pa’recaudar recursos y que me dice a ver explícame de que se trata.
Por lo que procedí a explicarle diversos Planes:
PLAN ALAMEDA
Aquí se junta mucha gente, aquí se podrían poner varios impuestos, por ejemplo:
Cover $20pesos, es solo pa’entrar a la Alameda.
Cover con derecho a comida $25 pesos, este aplica si llevas o compras comida en la plaza.
Si quieres dar una vuelta a la alameda son $5 pesos, ahora que si quieres dar 2 vueltas serían $7 pesos y si ya de plano quieres dar más de 3 vueltas entonces está el paquete de vueltas indefinidas por tan solo $10 pesos, (Nota importante: el cobro es por persona, no por pareja)
PLAN PLAZAS PÚBLICAS
Aquí se pueden organizar Loterías en las que se cobraría de la pura entrada $10 pesos por persona, y cada vez que gane alguien en jugada sencilla se cobrará el 5% de la ganancia y cuando sea en pozo será el 10% de la ganancia porque ahí se junta más.
PLAN PARQUE ESPAÑA
Ahí podríamos implementar en el área de albercas un impuesto por el uso del salvavidas que sería de $1 peso, esto en virtud de que el niño ocupara más espacio del que debería ocupar si no trajera el salvavidas, bueno siempre y cuando se autorice a llenar la alberca.
PLAN CARRETERA NACIONAL Y LOS CAVACITOS DE ESCOBEDO
Aquí se implementaría dos impuestos, si vas a comer se cobraría el 5% del consumo y si solo vas a pasear por las tienditas se cobraría $2 pesos por persona.
PLAN PRESA DE LA BOCA, PRESA DEL CUCHILLO Y PRESA DE CERRO PRIETO
Al igual que en los Cavacitos si vas a comer se cobraría el 5% del consumo, pero si vas a remojarte los pies, pos no se cobraría nada, porque ni agua hay, en ninguna de las presas.
PLAN COLA DE CABALLO
Ahí aprovecharíamos la hermosa cascada y se cobraría $10 pesos por foto desde lejos, porque la cascada ni trae mucha agua y capas de que se quieran llevar en tambos, por lo que mejor de lejecitos.
PLAN CASAS PARTICULARES
Aquí está el asunto muy interesante porque se pueden poner muchos impuestos:
Reunión familiar el costo sería de $2 pesos por cada integrante de la familia que asista a la reunión y los menores $1 peso.
Reunión familiar con Kareoke: Adulto $3 pesos y menor $2 pesos.
Reunión con amistades: Adulto $4 pesos y menores $3 pesos
Reunión con amistades con Kareoke: Adulto $5 pesos y menores $ pesos
Reuniones familiares o de amistades pa’jugar Lotería: Adulto $10 pesos, Menores $8 pesos, y al igual que en las plazas cada vez que gane alguien en jugada sencilla se cobrará el 5% de la ganancia y cuando sea en pozo será el 10% de la ganancia porque ahí se junta más.
Y abruptamente fui interrumpido por el gober Samuel, quien me dijo que mi idea estaba muy atractiva y muy interesante, pero que por el momento no la podía poner en marcha, por eso de la Inflación, pero que le dejara mis ideas y que más adelante las va a implementar, que él me avisaría con tiempo.
Por lo que me fui bien contentote porque por fin una de mis grandes ideas pos le había interesado a el gober electo, por lo que dirigí mis pasos pa’mi cantón, pa’que en la tranquilidad de mi hogar poder disfrutar de mi éxito obtenido y por lo pronto seguir pensando en cómo podría hacerle yo como Taco-H y Héroe que soy, pa’ayudar a los ciudadanos los más necesitados, así que ahí nos vemos hasta la próxima.