Minuto
CHAVA PORTILLO

Haciendo mis pininos allá por el año 82 aprovechando una oportunidad de Horacio Alvarado Ortiz en su programa Reportajes de Alvarado después de haber sido camarógrafo de Canal 3 con mis maestros Pablo Murillo y Paquín me agradó el camino del periodismo hasta hoy en lo que ha sido mi pasión y forma de vivir.
Durante todo este tiempo pude conocer buena parte de lo que es el negocio de la televisión que hoy debo confesar que se ha prostituido de manera tal que nos hace elucubrar la frase trillada de siempre, tiempos pasado fueron mejores.
Hoy el negocio de la cajita para idiotas como lo bautizó un gran personaje, con mucha tristeza se convirtió en un “despelucadero” como en la casa del jabonero, donde el que no cae, resbala y el que no, lo empujan pagando cara su adicción porque para empezar la tele de aire que es la que conocimos todos desde lepes, es todo de cobro además de los artículos de venta con su bombardeo para vendernos el producto caen en la voracidad de mita y mita como anuncia la no muy jovencita Cecy Gutiérrez, mitad programa y mitad publicidad.
Pero veamos; por si no se ha dado cuenta la televisión de paga como Total Play, Sky y los más sinvergüenzas de IZZI cobran por una imagen que NO debería comercializarse porque usted está pagando lo que ve en pantalla. Además, absolutamente todo lo que usted tenga intención de ver…hay que pagarlo y solo le ofrecen programas de deportes que a nadie interesan como trompo, bebeleche, roña o billar de ocho bandas amén de los combates de Full Contact que en todo el mundo son regalados porque están super patrocinados o las corridas de toros de hace cuatro años.
La muestra del pasado fin de semana fue el partido de Tigres vs Santos por los canallas de IZZI era pago por evento independiente de poner super imposiciones indebidamente e ilegal porque tenemos la señal contratada.
La televisión ha caído de interés de forma estrepitosa y salvo Gregorio Martínez saca la pelota del cuadro, los demás no tienen perfil, prosapia, cultura ni idea de qué están haciendo a cuadro como el pobre Torcuato de Ángel Giner que no rebuzna porque no sabe la tonada, con estribillos burdos y repetitivos apoyado por reporteros que carecen de dicción y cultura.
Pasión futbolera es un programa que no tiene ni pies ni cabeza, cambian de formato cada que se les ocurre y no dominan la materia porque el “iluminado” de Andrés Boy lo mantiene la fama de su padre, carece de todo por más que se la pasa presumiendo: “en mi editorial de hoy” Toño Nely es un excelente vendedor y por eso sigue como ancla del programa porque tiene buena cartera de clientes, como sucede con Gerónimo el cocinero que sabe de todo, medica, aconseja, baila y con una sobre exposición para dar agruras.
¿Será que Ricardo y Eugenio Azcárraga no vean sus noticiarios? Pero si los de televisa son malos, los de multimedios son patéticos. Héctor Benavides ya vio pasar sus mejores años y jamás aprendió que la televisión es muy cruel y no da vigor perdurable, debería aceptar ser vice presidente del consejo de la empresa y dejar de dar lástimas.
Lo entendible es que la publicidad gubernamental es la que sostiene a la empresa que ha crecido más que nadie y no sería novedad que el pillo de Glen Villarreal esté arreglado con los de ventas. Qué pena, pero no hay de otra.
minutochavaportillo@gmail.com