Minuto
CHAVA PORTILLO

Desesperante, pero a la vez obligado el análisis que este reportero escribía ayer en este espacio respecto a la costumbre perene de la mentira en los políticos que, al margen, vemos con resignación como Samuel el joven gobernante de Nuevo León sigue intentando parecerse al cocodrilo presidente López, buscando realidades donde NO existen.
Igual que el virrey de Macuspana, Sami conformó un equipo a conveniencia, no con los mejores hombres, sino con los que tenía una deuda de gratitud aunque carecieran de background, perfil y obligadamente honestidad, atributo que desde hace algunos meses es evidente que no lo hay y la periodista Mirna Ramos del periódico grandote ha conectado un par de ganchos al hígado en la arrogancia del gobernante que por fin ha tenido un respiro porque la naturaleza levantó el castigo y mandó una limosna de humedad.
Osvaldo Robles -director de TV Radio N.L.- ingenuo, pensó que por haber trabajado en El Norte estaba vacunado con ese principio falaz de que “perro no come perro” y ya se dio cuenta que su ex compañera de trabajo le sacó los trapitos percudidos enseñando que es un pájaro de cuenta ayuntado a su compañero – ¿jefe? – Glen Villareal Zambrano director de comunicación de Samuelito haciendo triquiñuelas para robarse unos millones de pesos.
Aparece por ahí también Humberto Panti Garza director administrativo de Agua y Drenaje que padece los estertores de la muerte -económica- porque recuerden que el control de AyD será del gobierno federal y ya no habrá oportunidad de llevarse el dinero en carretilla como era una costumbre.
La historia no es compleja, pero si no está enterado esta tercia de ladrones contrataron una empresa fantasma cuya supuesta propietaria es una modesta dama que su real ocupación es vender paletas cuando sale de su chamba en una empresa en Santa Catarina de obrera “B” -significa que está disponible los tres turnos- y que para hacer poco más difícil el rastreo a la periodista dieron de alta la empresa en un domicilio en Valles del Campestre, colonia que ni en sueños conoce la pobre señora donde factura 20 millones de pesos a Gobierno del Estado.
Reitero, la mentira es igual en todos los partidos, solo cambia el personaje, Glen Villarreal hombre cercano y muy amigo de la familia real es tan pillo como como cualquier otro y esta es la segunda farsa que el periódico descubre en un par de meses y estamos esperando que Sami Mattel o su bueno pa nada secretario general de gobierno Javier Navarro redacte el cese fulminante del funcionario y ordene la investigación correspondiente, porque está claro que X2 no tiene experiencia en política, pero al menos es abogado de bufete, digo.
Por lo que respecta al desvío a otra empresa que Glen contrató donde confesó era editor para cobrar dinero mal-habido, como el corrido de Camelia la texana…del dinero y de Camelia, nunca más se supo nada, o sea, perdonaron el robo y quedó tan campante el funcionario que le trajeron otros dos empleados de Jalisco para manejar la imagen de Samuelito. Insisto en el slogan del cocodrilo: “esto ya no es como antes”
Y ya ve vecino, que sigue siendo el mismo chiquero, nada más cambia el marrano. MENUDENCIAS: Empezaron las lluvias y siguieron las ridiculeces. Circula un video de Sami en un margen del río Santa Catarina diciendo: “es la primera vez que se ve este rio con tal cantidad de agua” Ay Samuelín, que alguien te platique del huracán Gilberto por dios, no presumas tu ignorancia, es probable que no hubieras nacido, pero hay que saber historia de Nuevo León “doctor” minutochavaportillo@gmail.com