Minuto

¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?

By septiembre 9, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

No sé que pensar las ocasiones cuando tengo que hablar de Luis Donaldo Colosio Riojas que por respeto y sugerencia de unos de lectores agraviados ya no le llamaré con el diminutivo insultante de Luisín Donaldín Colosín porque dicen, no tengo elementos suficientes para referirme a este jovencito imberbe y bisoño como iniciado en el difícil oficio de la política y si bien es cierto padece de pánico escénico además de una fuerte proclividad a la adoración al dios Baco.    -a chupar seguido y en exceso, vamos-

Pero más allá de que si me asiste la razón, quiero poner al considerando de ustedes el anuncio del juvenil alcalde de Monterrey a rendir su primer informe de actividades y me asaltan varias dudas; como por ejemplo: el escenario donde tuvo la ocurrencia de convocar que realmente considero mucha la dimensión y más la ostentación independientemente que el señor Salomón Markuschamer voz cantante del lugar condone el pago por la renta del teatro donde Jaime Rodríguez realizó aquel memorable show recién desempacado como primer espada del festejo.

No hagas cosas buenas que parezcan malas, habiendo tantos escenarios de modestia franciscana que está tan de moda, sin adquirir compromisos con constructores ávidos de lograr permisos y autorizaciones por la vía fast track qué caso tiene que por media hora de fama y aplausos quede en tela de duda su honorabilidad.

De cualquier forma, para lo que tiene que informar, se me hace mucho collar pal perro, porque con sinceridad y sin afán de flagelar al aprendiz de político le haría un sincero cuestionamiento: ¿qué tienes que informar criatura de dios? Si son escasas y breves tus apariciones públicas.      Tal vez por temor a no saber qué decir, a equivocarte en tu discurso, a coincidir con tu “compadre”, a seguir engordando tu sueño guajiro de brillar en grandes ligas para ser presidente del país, ilusión absurda que los titiriteros se han encargado de alimentar inmisericordes tu ego cuando no has podido con la canasta de alcalde, ¿cómo llegas a pensar que podrías con una tarea tan grande?

No tan solo no existe parámetro para medir tu incompetencia, podrías decirnos al menos el nombre de tus colaboradores que no aparecen en los medios a declarar, informar, para que la gente los conozca.

Un par de ocasiones dije que Luis me parecía un chavito bueno y que para ser alcalde de una metrópoli como la nuestra se requería de un hombre trabajador y él, es un buen chavito; se necesitaba un hombre inteligente…y Luis es un buen chavito, se requiere un mundo de atributos y Colosio, es un buen chavito. 

Lo malo es que el presidente municipal de Monterrey raya en el paroxismo de los límites del autismo y lo peor de todo es que no se deja ayudar porque no existe un ser inteligente y sensato que se lo mencione tal vez por el temor a que si se rodeara de gente con talento quedarían sin trabajo.

Luis Donaldo es un muchacho bueno, pero en el Pantone de la inteligencia es color gris y el equipo que lo acompaña, hace juego con su espectro cromático.       Qué pena, tan bonita que estaba la fiesta, sobre todo para los aduladores que le hacen creer que es más grande que sus sueños.                                                             minutochavaportillo@gmail.com