Minuto
CHAVA PORTILLO

La política es la ciencia en que nada hay que inventar, todo ya lo intentaron y los que se equivocaron, enmendaron, le cambiaron de nombre, color y pusieron otra etiqueta. Hace unos días repasábamos la obviedad de la declaración por parte de Dante Delgado de que Mariana l reina consorte del nuevo Nuevo León era un activo importante del movimiento naranja y era de esperarse que le empezarían a construir una plataforma para un futuro político mediano sin el apostrofe de Sami Mattel.
En la CDMX inventaron un evento con cualquier pretexto para placer a la muchacha que en mucho ayudó al candidato a la gubernatura y con expresiones jocosas, juveniles y simplonas como calzar unos tenis fosforescentes en tono naranja y frases como la de fosfo-fosfo hicieron una campaña pegajosa que finalmente influyeron en la conciencia de los votantes de Nuevo León, como fue el fenómeno del chamaco indígena que con el sonsonete de fondo de un ukulele fueron un cañonazo.
La mujer no es nada tonta y si le suma su candor, atractivo físico y frescura de una muchacha que tiene ilusiones de incursionar en el terreno donde su esposo ya es gobernador, sin menospreciar al bisoño Sami bien pudiera elucubrar Mariana si él pudo, yo con más razón, y puede que le asista la razón.
El fosfo-foro es una vacilada, pero partiendo de la premisa que en política todo está permitido y ante la ausencia de figuras con empaque y background le llega la invitación a la jovencita que no tiene más que poner su linda cara y gracia para llenar un hueco que nadie ha podido llenar porque Marcela Guerra, Ivonne Álvarez, Cristina Díaz ya pasaron por los escrutinios y aunque estén en el candelero diario la esposa de Samuel cae como anillo al dedo, agregándole a su favor el absurdo concepto de la equidad de género que tan solo por ser mujer tiene motivo que le asiste prioridad.
Intentarán ayuntarla con Luisín Donaldín Colosín que cuenta con el hándicap de llamarse como se llama y solamente falta que convenzan al jovencito alcalde ya que algunos maloras se han encargado de hacerle creer que es mucha medicina y lo creyó, soñando que el mar es pequeño para echarse un buche de agua y hacer unos górgoros después de lavarse los dientes.
La importancia de Mariana l destaca por la pobre actuación de su marido que no hay día que no riegue el tepache con sus declaraciones burdas, torpes y pendejas dándole la razón a brozo el payaso tenebroso, que le dijo en su cara que tenía una facilidad impresionante para cagarla y que con sonrisa fingida Samuel asintió dándole la razón al crítico político.
Para muestra un bastón, hace unos días de su inagotable fuente de tonterías gritó a los cuatro vientos que no pensaba reclamar a Tamaulipas el absurdo acuerdo firmado en el transvase de agua de la presa El cuchillo a la Marte R. Gómez, argumentando que había cosas más importantes que pelearse por unas gotas agua cuando está en proceso el plan hidráulico de “cuchillo ll” asunto que no terminó de caer nada bien acusando al jovial gobernante como tonto y convenenciero ya que en su campaña ofreció el oro y el moro.
Ese tipo de acciones agiganta la efigie de Mariana que sin ser la octava maravilla suele conectar la lengua con el cerebro, situación que el chamaco gobernador siguen en la costumbre acendrada de cagarla como asegura Víctor Trujillo.
minutochavaportillo@gmail.com