Minuto
CHAVA PORTILLO

Si fuera creyente apasionado diría: “por el amor de dios” pero como suelo ser católico convenenciero que la fe es cuando me conviene o requiero de un favor celestial mejor digo “por única vez en la vida” desearía que los diputados locales hagan su tarea y no nos vayan a salir que a Chencha le dan calambres.
Sé que los legisladores -casi todos- llegan sin experiencia alguna y con escasos conocimientos jurídicos, legales, legislativos y muchas ocasiones se dejan llevar por la fiaca, la irresponsabilidad o por qué no decirlo por algún interesillo que les pueda traer algunas albricias que favorecieran su futuro.
Señores diputados: tienen en sus manos el futuro de definir quién será el fiscal general de justicia en el estado y si en la ocasión anterior cometieron un error garrafal al dejarse manipular por la divina trinidad que más bien la calificaría como el tridente de belcebú donde Raúl Gracia ha hecho lo que ha querido y ahora más que se ayuntó con el más perverso de los políticos actuales como es Paco Cienfuegos, presentando al inútil de Gustavo Adolfo Guerrero para que llegara al codiciado puesto de fiscal, que por fortuna y gracia de Sami Mattel, ya se fue.
Si ya cometieron una pifia, exigimos NO repitan la trágica historia sugiriendo a Adriancito el pequeño bribón ex alcalde de Monterrey que además de corrupto e ineficiente es flojo e irresponsable y se la pasaría pagando favores a los que con su voto lo “becaron” por seis años, donde gran parte de su tiempo se la pasará en Las Vegas o en el Gym cultivando su hermoso cuerpo.
Más allá de la sentencia de Sami el gobernador que padecemos diciendo que en caso de que blasfemaran en las comisiones unidas para sugerir al deshonesto funcionario que fue Procurador ineficiente con Rodrigo Medina lo vetaría haciendo uso de su derecho que le asiste. Yo repetiría la frase del divo de Juárez: ¡pero qué necesidad!
Adriancito el pequeñín ha demostrado que es un funcionario de los que pensábamos habían desaparecido con la era cuaternaria; los que iniciaban sus acedos discursos con el prólogo: “Honorable Congreso de la Unión…nos hemos reunido para reclamarle a la historia un reconocimiento a la sed de encontrar un buen gobierno” y oraciones irritantes con un predicado tan mal pensado pero que al ciudadano hace sentir que ahora sí, llueve en zacatecas o nos lleva la chingada. Demagogia vil.
La población del nuevo Nuevo León andará en cinco millones de seres humanos y no creo que no exista un personaje con mayor talento, conocimiento, pero sobre todo honestidad como para que se vuelvan a equivocar con un ser tan repudiado por la sociedad por los atracos en los que se ha visto involucrado desde que era secretario particular -abre puertas- de Luis Carlos Treviño Berchelman cuando fue Procurador de Justicia, amén de la guerra sucia que le hizo al imberbe Samuelín publicando fotos con un tío delincuente de Miguel Alemán Tamps. ¿o crees Adriancito, que ya el gobernador lo olvidó?
Ahí es donde Samuel tendrá que demostrar que ya es gobernador, si no, seguirá siendo el muchachito que muchos no imaginan cómo llegó a palacio de cantera.
minutochavaportillo@gmail.com