Minuto

Los demonios de Samuel

By noviembre 17, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

No es albricia tampoco descubrir el agua hervida referir que dos de los incontables errores que comete con frecuencia el bisoño gobernador de Nuevo León son primero, no contar con un equipo de gente inteligente y suficiente equipaje que le hable al oído y aconseje qué decir y cuando callar partiendo del principio universal que muchas ocasiones el silencio es más triunfo que alardear el éxito.

El otro monumental error, pelear con todos al mismo tiempo, que volviendo al punto anterior, si contara con un gabinete capaz, inteligente y maduro, no le permitirían tropezar con su propia lengua, que más que usual se convierte en frecuente.     Afortunadamente quedó al margen otra de las mayúsculas torpezas en que caía Samuelín al hacerse acompañar siempre por la pareja real sin entender que la protesta al cargo de gobernador fue para él y no como sociedad conyugal.

Aparte, las notas relevantes por este tiempo las acapara la princesa caramelo haciendo más tortuosa la imagen del muchacho que tiene la difícil facilidad de cabecear para el lado del golpe.

No ha querido entender el ejecutivo que ya no es el chavo que se daba un revolcón en el centrito de la del valle cuando con sus chómpiras jugaba arrancones en el carro de papi. Hoy se llama gobernador y debería meterse en la cabeza la pequeña diferencia, porque ahora no hay día que no le salten los problemas como palomitas; con el fiscal general que afortunadamente pudo correrlo a tiempo, luego con el PRI, después con el PAN, antes con Adriancito el pequeño hampón cuando candidatos y poco más atrás con el cocodrilo ahora presidente, rematando con el más perverso de los asistentes del cacique de Tabasco Adán Augusto López que lo chamaqueó y denostó bautizándolo como niño caguengue Samuelito.

Por el capricho de correr al irresponsable Gustavo Adolfo Guerrero sin guardar las formas y los tiempos, hoy está inmerso en una bataola de lodo donde ya lo hicieron perro del mal y los diputados mangoneados por Paco Cienfuegos y Zeferino Salgado le tendieron una trampa para que vete a quien quiera la terna tendrá un ganador que es el pillo de Adrián de la Garza.

No tendría importancia, al fin y a cabo el gobernador seguiría siendo él, pero no, sería el entierro en su segundo año de gobierno y sin un presidente que lo apoye se convertiría en un vía crucis doloroso, teniendo que soportar un vicegobernador capaz de abrirle una carpeta de investigación al mismo ejecutivo por quítame estas pajas.

Nadie en el gabinete tiene capacidad, inteligencia ni astucia  política para sacar el gato del agua empezando por el inútil golfista secretario general de gobierno Javier Navarro que llegó al escritorio por el compadrazgo con Agustín Basave, hombre respetado por Samuel, pero ha pagado alto costo por el atrevimiento y la nueva adquisición Aldo Fasci, el único que tiene con queso las tortillas, tendrán que tener paciencia para que le ayude al ejecutivo a poner las cosas en orden.

Primero que nada, debería el italiano “sugerir” al gobernador hacer una limpia empezando por la sabandija de Glen Villarreal comunicador del gobierno por andar de vacaciones en Panamá luego de haberse robado diez millones de pesos y luego de canal 28 otra lana en complicidad con Osvaldo Robles y luego, empezamos a platicar. 

minutochavaportillo@gmail.com