Minuto

Mucho miedo

By diciembre 12, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

La reciente visita al terruño del presidente López que coincidió con la inoportuna llegada de Mario Delgado encargado del dueño de MORENA y Adán Augusto López secretario de elección, perdón de gobernación, deja muchas cosas en el papel de la duda y le preguntaría: ¿creyó usted en la bonhomía, buenos deseos y mejores expresiones del cocodrilo para con el joven Samuelito?                            ¡Yo tampoco!

Quisiera que las buenas intenciones por parte del príncipe de Macuspana fueran ciertas y medianamente auténticas pero el que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla y no sería la primera, única y ultima ocasión que López se pitorrea de nosotros prometiéndonos el oro y el moro, pero no es nuevo que las palabras se las lleva el viento porque hace escaso un mes el cocodrilo tabasqueño mandó a su corcholata de confianza y le dio una revolcada rematando la faena con aquella palabra despectiva: “Samuelito”

Días después en una reunión en el estado que gobierna Diego Sinhue haciendo una apología a una solicitud para construir una presa de abasto para Guanajuato el presidente López inquirió al mandatario solicitando el proyecto ejecutivo diciéndole: “¿tienes el proyecto ejecutivo, o quieres hacer la presa como Samuelito en Nuevo León, al puro tanteo? Soltando sonora carcajada.

Luego de comentar el absurdo dijo el mandatario que “Samuelito” había entregado a Adán Augusto un USB y papelería con datos inútiles para ser considerados con la seriedad de una obra de ese tamaño.     Ése es el presidente López; luego enviaría al secretario para que se burlara del gobernador haciendo mofa de que su sistema de seguridad ha sido un fracaso y que si no fuera por la guardia civil y los milites,  los policías estatales no servían de nada salvo vigilar los OXXOs y demás tiendas de conveniencia, poniendo punto final a la diatriba acusándolo de hipocresía vil, ya que los soldados y la guardia enfrentan y solucionan los problemas de seguridad y luego declaran que no los necesitan para nada.

La realidad es que el cocodrilo se cobra con creces los insultos y amenazas de Sami Mattel cuando estaba en campaña y ya ven, cae más pronto un hablador, que un cojo.

El presidente es un viejo lobo de mar y se complementó con un perverso secretario de gobernación de su misma calaña que les toca enfrentar a un bisoño gobernador que tiene la viveza en los ojos, como los ratones y para completar de regar el tepache, el secretario general de gobierno Javier Navarro (a) el fantasma golfista que si lo quiere encontrar necesita presentarse en el Campestre Country Club donde juega tres veces por semana, no tiene la mínima idea de qué trata su responsabilidad, hacen un coctel mortal para los destinos de nuestro estado.

En resumidas cuentas, por un lado, dos políticos de colmillo largo y retorcido con inteligencia a nivel de brillantez y por el otro lado un chamaco que se sacó el tigre de la rifa rodeado de inocuos personajes que no tienen idea de se trata este amasijo.

Ya ven ustedes porqué no creo en las lágrimas del cocodrilo que vino a darle una caricia al bebé que luego de darle el besito, le dará tremenda tarascada y el chamaco, le sigue creyendo todo.

¿No se dará cuenta el viajero frecuente, que nada es verdad?    Ya platicaremos después de que pase por el Congreso el plan B de la vomitiva iniciativa de López que está más rayada que una tarea de primaria.

minutochavaportillo@gmail.com