Minuto

Mentiras piadosas

By diciembre 20, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Ni modo de no tocar el obligado tema del atentado de Ciro Gómez Leyva que a punto estuvieron de darle chicharrón según él mismo y los escandalosos opinadores que se encargaron de referir que haiga sido como haiga sido, todo quedó en excelente guion para programa de corte dramático o nota roja continuación del “señor de los cielos” o “la reina del sur” aprendices de Chris Brancato la mera ley creador de la inigualable serie “Narcos” tan vista en la plataforma Netflix.

Primero, debo decirle al buen Gómez Leyva que existen dos ganadores en este zipi-zape que con necesidad requerida o no, elevó el rating de los noticiarios de “Imagen” cuyo dueño Olegario Vázquez Aldir debe estar de plácemes porque es una de sus tantas empresas que todavía no logran ofertar los resultados que le brindan los Hospitales Ángeles o la cadena de Hoteles cinco estrellas.

El otro ganón es Enrique Herrera de la empresa regia blindajes TPS que opera desde Santa Catarina porque vuelve a escalar las marquesinas de la popularidad cuando sus clientes que sufren atentados y se mantienen con vida son la mejor carta publicitaria aunque como en este caso quede en tela de duda lo verosímil del supuesto ataque al periodista.

No quiero decir con esto que Ciro se haya prestado actuar una escena burda y charchina que yo en lo particular NO creo y les platico mis argumentos.     Cualquier mentecato como mortal con escasos conocimientos en balística sabe que un blindaje urbano entre nivel 4,5 o hasta seis protege de las armas cortas que utiliza la delincuencia común y soporta hasta armas largas digamos rifles de asalto .223, AK47 cuerno de chivo, escopetas inclusive hasta un calibre 270 utilizado en cacería de especies medias como venados, ciervos o alces ya no hablemos de un nivel Vll que son palabras mayores.

El ataque al periodista se dio con un arma 9mm y a corta distancia sería imposible que el proyectil pasara el blindaje de la camioneta que conducía CGL que dicho por él mismo mucho agradecía a su patrón Olegario que le insistió que la usara para su protección.

¿Qué queremos decir?   Que el supuesto atentado es una farsa con otros fines y nunca privar de la existencia -suelen decir los abogados- porque un sicario profesional jamás aceptaría hacer el “trabajo” de ultimar a una persona con un arma de ese calibre, salvo que haya sido para darle un susto y hacer gran escándalo por la notoriedad y popularidad del noticierista porque dicho sea de paso no es de los recalcitrantes críticos del sistema como Brozo, Loret, Aguilar Camín, Joaquín López-Dóriga, Claudio X. González, Sergio Sarmiento y una larguísima lista de etcéteras.

En pocas palabras, un matón profesional hubiera terminado su trabajo y punto

Nada es cierto del mamarracho que utilizando las “benditas redes sociales” escribió que misteriosamente Ciro terminó el noticiario más temprano dando entender que ya tenía una cita con el tongo del atentado; para nada, esta semana del mundial de futbol entregaba más temprano el informativo para darle paso a Javier Alarcón, Pablo Carrillo y Eduardo Videgaray en “Qué importa” en su modalidad de tratar el tema futbolero.

Así es que no existió ningún artilugio despidiendo más temprano el noticiero.   Lo cierto es que Gómez Leyva salió de las instalaciones y balearon la camioneta blindada y al otro día el presidente López lo halagó y apoyó diciendo “no está solo” aunque minutos después habló mal del periodista…como es su estilo.                           minutochavaportillo@gmail.com