Minuto
CHAVA PORTILLO

Pocas cosas habrían causado mayor expectativa y morbo que el encumbramiento del relevo del vilipendiado personaje Arturo Zaldívar en la SCJN centrándose la atención en la ministra Yasmín Esquivel que al margen de todo es la distinguida esposa de José María Riobóo ambos enlistados en la selecta cofradía del cocodrilo de Macuspana presidente López.
El ingeniero Riobóo es entre otras linduras, presidente del Comité Técnico para la Rehabilitación de la Línea 12 del metro, amén de ser uno de los constructores consentidos de López desde que llegó como jefe de Gobierno de la capital, por ende, archimillonario, fortuna con la que no contaba puesto que la historia señala que dos empresas del bendecido cuatacho estaban en “chapter eleven” que en EU denominan vulgarmente como quiebra.
Eso al margen, diría el gorila del señor Kafka. La tristemente célebre Ministra Esquivel adquirió más primeras planas que Messi en el pasado mundial por ser descubierta por haber robado como vulgar ladrona una tesis profesional a un simple mortal para convertirse en abogada en la cuestionada autoridad moral de la UNAM que hasta este momento NO ha dicho con enjundia y contundencia cuál será el castigo a la persona que en el más despreciable de las prácticas profesionales es robarse el talento y trabajo de otro ser humano esperando no ser descubierto y ascender a la cima de lo que presumiblemente es el modelo a seguir en el tema de Justicia e impartirla.
Todo pasaría sin mucho ruido si se tratara de una profesional que intentaba ganar un pleito entre abogados “embarga-planchas”, pero se está hablando de la máxima tribuna del poder judicial y además apalancada por el presidente de la república íntimo amigo de su esposo…trágame tierra.
La votación en la primera vuelta por si no se enteró, la deshonesta ministra consiguió…UN VOTO, el de ella ¡por supuesto!
Con este tremendo golpe a la necedad de López que sigue intentando comerse la caña y el elote, aboliendo el INE, desapareciendo aeropuertos y organismos que no sean afines, obstinado a nombrar una sucesora que siga con sus estupideces sin importar el ridículo con campañas tramposas adelantadas.
Ayer, con gran ímpetu se da a conocer que los sabios de la tercera edad recibirán -con su aumento- cuatro mil ochocientos pesos bimestrales, pero, los que tenían tarjeta de Banamex tendrán que cambiarla -obvio- por el Banco del Bienestar que será el único que manejará los dineros de las limosnas. Si alguien sabe dónde están las sucursales de este maldito banco, por favor les imploramos nos lo hagan saber porque nadie sabe.
De esa manera, el prestigio de la señora Yasmín Esquivel de Riobóo, de Margarita Ríos-Farjat que otorgó indebidamente un amparo al inútil secretario de gobierno Javier Navarro porque fue su patroncito adorado debiéndose excusar, luego de haber cargado con el desprestigio del lame-suelas presidencial el abyecto Arturo Zaldívar, pensamos que casi todo está perdido, porque nada más falta que Samuelito Mattel siga con sus tonterías y Adriancito de la Garza el pequeño hampón quede como fiscal general para gritar: los niños y las mujeres primero. minutochavaportillo@gmail.com