Minuto
CHAVA PORTILLO

El cocodrilo López no ha enseñado nada para sorprendernos. Las técnicas y tácticas que utiliza las inventó el hombre de las cavernas y las perfeccionó el PRI, así es que el carro completo mediante trampas el día de la elección y campañas adelantadas, el ratón loco, la rueda de la fortuna, la urna embarazada, el disimulo, el lonche con refresco, la gorra y la camiseta además del sobre con marmaja muestran el presidente como es, con la única novedad que desea hacerlo sin arbitro, o sea el INE porque eso de que no se toca, para los cojones del López es una falacia. Agregue usted las mañaneras como artilugio novedoso como campaña permanente autentificada de “servicio a la patria”. No se ría.
Las campañas anticipadas y la “sugerencia” que los gobiernos estatales, municipales y hasta rurales apoyen a sus corcholatas es la misma lavativa, solo que con diferente bitoque, como lo hizo el partido en el poder, así es que nada nos asusta, como tampoco sorprende la limosna, dádiva, regalo, apoyo, ayuda o cooperación que se reparte a los infelices, con la única diferencia que antes se ocultaba, ahora se presume: “Sí, el apoyo consigue votos” dice el muy descarado.
Lo dicho, ha cambiado el estilo, antes las cosas eran sutiles, con elegancia y decoro la presunción se convirtió en arrogancia y soberbia, antes se encamaba a la muchacha y primero muerto que confesar el triunfo, hoy se platica y se publica al cabo todo se sabe y para eso soy quien manda, rematando con la más canalla de las frases de porquería, no me vayan a salir con que la ley…es la ley. Me la paso por el arco del triunfo.
Para muestra dos bastones, Coahuila donde Ricardo Mejía en el más puro estilo “Lopista” de NO reconocer la voluntad popular y habiendo sido barrido y trapeado por Armando Guadiana el carbonero, con la complicidad del cocodrilo se lanza con los parásitos del PT supuestamente para hacerle corral al PRI-PAN-PRD para conseguir la gubernatura, sin analizar que le hará más daño que bien a la aplanadora de morena que casi seguro, morderá el polvo.
La otra joya del cinismo, es el Estado de México donde manda a la peor de las candidatas, la maestra rural que de capacidad reprobada y que aunque haya cursado su estudio en el TEC de Monterrey y siendo famosa porque es la mejor copia de la novia de “Chuky” la maestra Elba Esther Gordillo, presume sus diez y nueve bolsos Chanel, Louis Vuitton y Gucci de muchos miles de dólares.
Es la candidata para arrebatar al tricolor el feudo del grupo Atlacomulco en manos de Alfredo del Mazo por donde han pasado los mejores exponentes desde el profesor Carlos Hank González, hasta mediocres como Enrique Peña Nieto que remudó de silla de Toluca a palacio nacional. Se me hace mucho collar pal perro suelen decir los rancheros, pero es el empecinamiento del cocodrilo que se siente Rey Midas y los que saben aseguran que tanto Coahuila como el estado de México, serán tragos amargos y continuación de su Waterloo que se inició con Lorenzo Córdova con “su INE no se toca” y la necedad de sacar adelante sus candidatos con la víscera.
Sigue el apoyo desmedido para su corcholata consentida aparente en la niña de sus ojos Claudia cuando este reportero puede asegurarles que el deseo del marqués de Macuspana es encumbrar al vampiro tabasqueño Adán Augusto López mientras están “asando” a fuego lento a la insoportable señora mientras Marcelo -que tiene más empaque que todos- está como el perro de carnicero, viendo la carne y lamiéndose… las jetas.
minutochavaportillo@gmail.com