Minuto
CHAVA PORTILLO

Por más que quiero convencerme qué la competencia para el partido MORENA será un camino largo y sinuoso, termino desilusionado elucubrando que muy a mi pesar seguirán bastos, la caballada de la oposición no está flaca, está a punto de estirar la pata.
Para comenzar, el tricolor ex partido aplanadora de México que se las comía vivas y las zurraba muertas no fue capaz de despedir al deshonesto vivales que despacha como presidente nacional ni quedando en evidencia que es un pillo que se vende al mejor postor y ante la mirada nacional se entregó abyecto lamiendo las suelas del cocodrilo presidente como respuesta al perdón de no ir a parar a la cárcel que es donde debe de estar.
Hoy lo vemos escupir por un colmillo retando y maldiciendo a medio mundo presumiendo una honestidad que no tiene y una decencia de la que carece. Pero ahí está con su discurso acedo y plagado de mentiras ante un pleno que es incapaz de cortarle la cabeza para buscar nuevos derroteros porque los otros están muy verdes y los viejos, muy cansados o decepcionados contando en lo lóbrego de su bunker las talegas de parné que se ganaron. Poco se sabe de Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, José Antonio Meade, Videgaray y los grandes dioses como Salinas de Gortari, Peña Nieto, Córdova Montoya y una larga lista de etcéteras.
Unos muertos, otros pegados a la ubre del sistema como Bartlett u Osorio Chong, pero casi todos inmoralmente ricos como para preocuparse de llevar el sustento diario a su tribu.
Los otros partidos no existen, lo hemos dicho hasta el cansancio y para muestra un bastón. El PVEM de Jorge Emilio González, vegetando y el joven no tan joven en sus francachelas de costumbre. Alberto “Canalla” cumpliendo su función. Acaba de dar el aval para que el acomodaticio Ricardo Mejía busque la gubernatura de Coahuila ya que indisciplinado como es lo batearon con Guadiana el carbonero y sin aceptar será candidato del risible PT.
Para la presidencial las cosas están igual o peor. El partido naranja que podría ser una opción natural, sienten que están bordados a mano con pendejuela y chingaquira pensando que están un punto debajo de diosito, que son casi perfectos y Dante Delgado escupe por un colmillo sintiendo que gobernando Jalisco y Nuevo León ya pueden pensar en cosas más grandes pero…solos, ya que insolentes y arrogantes quieren ir sin ningún guaje para nadar sin repartir el botín.
Piensa el calvo Delgado que con Enrique Alfaro y el mentecato de Samuelito teniendo detrás de apoyo a Luisín Donaldín Colosín que lo único que lo mantiene es el apellido, pueden lograr la presidencia y están pero muy equivocados porque el presidente López se los va a comer en taquitos y con salsa. El único que saca la pelota del cuadro es el charro de Jalisco, los otros chamacos no saben si comprar un Nintendo, unos tenis Nike o irse de viaje de nueva cuenta, porque piensan que esto se va a acabar un día.
Seamos sinceros y pongamos los pies en el suelo, los que estamos hartos del mal gobierno y las sandeces diarias del cocodrilo tenemos que hacer de tripas corazón como enterarnos de haber enviado miles de elementos de la Guardia Nacional a cuidar el Metro de la CDMX cuando todos sabemos perfectamente que al sistema de transporte le falta mantenimiento, no seguridad y todo por proteger a la niña de sus ojos. Zacatecas por ejemplo cuenta con ochocientos policías y el Metro seis mil…. ¿cómo la ve?
minutochavaportillo@gmail.com