MINUTO
CHAVA PORTILLO

El valiente vive hasta que el cobarde quiere y los que aseguraban que el cocodrilo se saldría con su capricho en la triste novela de la ministra plagiaria tendrán que masticar la derrota y el ridículo, amén del desprestigio que ya dio la vuelta al mundo.
Aunque no es novedad hacer el oso, la fama de la UNAM ha quedado en entredicho y si bien es cierto lo que me comentó mi brother RayRo además de caricaturizar la institución educativa urbi et orbi, tuvieron los miembros del H. Consejo Universitario analizar qué era más importante, cortarle la cabeza a la sinvergüenza ministra Yasmín Esquivel por copiona o nadar de muertito, ya que en noviembre de este ciclo, se elige el próximo rector de la máxima casa de estudios.
Si el rector Enrique Graue que no guarda relaciones óptimas con el cocodrilo de palacio nacional, tuviera el atrevimiento de invalidar el título de la esposa del acaudalado constructor José María Riobóo, -el mejor ingeniero del mundo, jejeje- automáticamente quedaría más frío que un esquimal perdiendo de facto el derecho a “sugerir” al próximo jerarca universitario y eso aquí y en tierra de indios, es un precio muy alto.
Está prefiriendo hacerse pato con una excusa más que ridícula, estúpida, argumentando que la Universidad Autónoma de México puede expedir un título, pero…no puede invalidarlo. ¿burdo, no? Le endosa el problema a la Secretaría de Educación que está en manos de la neófita Leticia Ramírez que desconoce cómo aprenderán matemáticas los niños, ante cuestionamientos en una entrevista que le hicieron cuando rindió protesta; eso sí, defendida a capa y espada por el Martín Fierro versión tabasqueña.
¿Estarán conscientes que el prestigio de la UNAM? queda como los calzones de las puchachas en la madrugada, percudidos y aguados de tanto subir y bajar porque en el mundo quedarán como una institución tramposa, deshonesta que se vende al mejor postor y a la orden del poder ejecutivo que queriendo hacer lo que le pegue en gana, es capaz de “avalar” un título balín para demostrar que él es quien decide, además que es la esposa de su compadre del alma y constructor favorito que ha diseñado todo desde que llegó a la Jefatura del a CDMX y que ahora sigue por obra y gracia de la corcholata preferida Claudia niña de mis ojos.
Que tristeza, pensábamos que habíamos visto todo pero no, es solo la puntita. MENUDENCIAS: Por fin se decidió, aunque no de la manera más aseada y debida. Glen Villarreal tan deshonesto como flojo y dipsómano fue despedido del gabinete de MC que comanda Samuelito donde despachaba como director de comunicación social, sin darle muchas vueltas al asunto por haber firmado contratos por millones de pesos con una empresa que es de su propiedad. Le anteponen de férula ficticia que se retira porque el partido naranja está urgido de un comunicador, pero la realidad fue su deshonestidad y su acostumbrada parranda y francachela con alcohol y música frecuente. ¿No hubiera sido más adecuado que guardaran las formas y esperar fuera en presencia del gobernador viajero?
Faltan un par de cosas; primero ¿quién se queda en su responsabilidad? y segundo, ver si corren al otro bandido Osvaldo Robles cómplice que despacha en al canal 28 tv y que también fue descubierto robándose una lana y existe un par de investigaciones judiciales. Dicen que a Sami no le tiemblan las piernas… ¿será?
minutochavaportillo@gmail.com