MINUTO
CHAVA PORTILLO

Los noticiarios del lunes informaban del triste relato de una llorosa madre que exigía justicia porque una turba de pelafustanes en la secundaria Carlos Fuentes del municipio de Juárez habían perseguido, golpeado y acuchilleado a su hijo de once años por el “pecado” de haberse ligado a una chavala que muy seguro no hizo caso del enamoramiento de otro mozalbete de la pandilla.
Los nombres de los actores tiene poca trascendencia como tampoco el mote de la tribu que tienen azorados a los estudiantes de la escuela que se encuentra en la colonia Real de San José que le habían amenazado desde antes de las fiestas navideñas y que llevaron a cabo su agresión dejando al batillo hospitalizado y con un pulmón perforado de certera puñalada con cierta gravedad y un par de huesos rotos, pero con el alma en un hilo y aterrorizado de volverse a encontrar con estos asesinos en potencia.
Los prefectos, profesores y directivos de la escuela primero: negaron la entrada a los familiares prohibiendo tomar fotografías y video, tal vez por la simple razón que es orden de la Secretaria de Educación o del inútil secretario de gobierno que mucho tiene que ver en este tipo de altercados queriendo ocultar los hechos y que todo quedara como asuntos internos y no dar la importancia que reviste el caso al enterarse de que los seis delincuentes estaban entre: el mayor de 11 años y el menor de nueve, hágame el favor.
Sofía Leticia Morales secretaria de educación no ha tenido la decencia de salir a aclarar paradas tal vez porque tiene pánico que los medios le cuestionen los mayúsculos problemas que afrontan hoy los estudiantes como la violencia que ya no es de trompadas y una jeta rota con su ojo morado, sino que ahora salen a relucir los belduques y los diabólicos concursos de competir usando el Clonazepan que es un tranquilizante y que los chavitos están utilizando para que el que más tarde en “dormirse” gana la competencia.
Tal vez eso hace que Sofía Leticia esté convulsionada ordenando a los maestros de las escuelas guarden silencio a tan gigantesco fenómeno social acompañado de la agresión que subiendo de tono acecha altos niveles como asesinar a un compañero. Por lo pronto los directivos ocultaron la agresión y esto es una situación muy grave, amen de que los legisladores deberían analizar las leyes para modificarlas porque como asintió la pobre madre atribulada por la agresión a su hijo, mañana saldrá de la gravedad hospitalaria, los canallas golpeadores libres de cualquier investigación quizá después de haber dormido unas cuantas horas en el tutelar, donde se “refinan” delincuentes como Diego Santoy asesino de niños que entró como malo y saldrá peor de mugroso y auténtica carne de cañón.
¿Qué pasará con el niño apuñalado? Tendrá que encontrarse con sus verdugos en el próximo recreo de la escuela o en la kermess de la escuela donde no tendrá más que de dos sopas: o lo matan los pandilleros que se la tienen sentenciada o seguirá la lógica ordinaria, el valiente vive, hasta que el cobarde quiere y adelantándose, sacará de su ropa una daga para madrugar a sus sicarios, desgraciando su vida para siempre, mientras el gobernador iluso festeja que tienen una gran aceptación ciudadana por lo bien que han manejado al violento estado del nuevo Nievo León. ¡payasos!
Hay que hacer algo, y los encargados de impartir justicia deben entender que están orillando al muchacho herido hacer valer la máxima que: para uno que madruga, otro que no se duerme y termina en el penal por defenderse.