Minuto

Fiscal a modo

By enero 31, 2023No Comments

MINUTO

CHAVA PORTILLO

Conocí a Alejandro Garza Delgado hace muchos ayeres y siempre me pareció un tipo genial, de agudeza mental y una sonrisa que brotaba por los ojos.  Por las buenas era un galán, un pan de dulce con mermelada, por la mala era perverso y maldito, con una sonrisa en el rostro te mandaba dar una “caliente” y seguía conversando, algo así como Natividad González Parás pero corregido y aumentado, y en el balance social sembró más amigos que enemigos y vaya que se movió siempre en un mar infestado de tiburones y de turbulencias donde había malos…y más malos.

De sus hijos, Marcelo pagó con su vida en manos de un sicario muerto de hambre que afuera de la iglesia de Fátima le disparó por la espalda como suelen hacerlo los carroñeros y en la cabeza un par de balazos que segaron su existencia.  Buen chavo, de apariencia serena, difícil de concatenar su aspecto de hombre bueno pero dedicado a meter delincuentes a la cárcel. 

Javier su hermano, es el que nos ocupa, un tipo alto regordete con la chispa muy retrasada que siempre piensa lo que va a pensar y analizar todo lo que va a analizar detenidamente y sí, avalo lo que dice el doctor Samuelito que con mas de tres mil expedientes pendientes como Fiscal Anticorrupción solo ha intentado resolver uno, tal vez dos.         Algún síndrome han de tener las fiscalías porque cuando despachaba el refinadito de Gustavo Adolfo Guerrero en la fiscalía general de Justicia de donde fue corrido por inepto y flojo, hasta hoy no se ha nombrado el sucesor y…ni falta que hace.

Existen muchas carpetas que el Fiscal Anticorrupción no sabe de su existencia y eso es muy malo, pero si sabe y no les da seguimiento, peor.    Adriancito el pequeño, el peor alcalde de Monterrey que ha sufrido el ciudadano tiene más picos que un serrucho, varias denuncias pendientes pero la duda asalta en su honorabilidad del fiscal de papel maché que existiendo mucha amistad y fidelidad entre las familias ha dejado pasar el tiempo escondiendo la cabeza como el avestruz.  De las sospechas que los medios han señalado con dedo flamígero de los funcionarios de la administración del bronco, como canta el corrido de Camelia la texana, del dinero y la acusación…nunca más, se supo nada.

Esa es la radiografía del Fiscal Anticorrupción Javier Garza y Garza, que de lo bueno no ha mostrado nada y de lo malo, menos.    Pocos saben si es porque es blandengue, pusilánime o culero dicen en el rancho, pero lo que sí es una realidad es que no ha enseñado ni el aroma de los cojones que tenía Don Alejandro que prendía de subida.

No hace mucho el flamante fiscal que debería vigilar que los corruptos fueran castigados enseñó el cobre cuando el inservible X2 Javier Navarro el golfista fantasma ordenó al tesorero del estado que le pidiera amablemente a Javier entregara las llaves de unas oficinas que tenía en su poder y usufructo inexplicablemente ya que era un absurdo que utilizara unos espacios ¡que eran del sujeto que está bajo investigación!      Para no creerse

Pero el fiscal Javier Garza es poquito de nada.    Ni es pez, ni es mar, lo suyo es nadar de muertito, no hacer olas, si es posible que nadie se entere que está en su oficina, excelente, él va por su quincena, la gasolina, los viáticos y el infaltable ISSSTELEON que utiliza con frecuencia y cumplir con las semanas para su jubilación, ¿lo de investigar y encarcelar canallas?, uy no que güeva.

minuitochavaportillo@gmail.com