MINUTO
CHAVA PORTILLO
No sería la primera ocasión que destaco que el doctor Samuelito es un muchacho bisoño que todos los días que despierta, no sabe si salir de viaje, comprarse un Nintendo o pelearse con el que se le ponga enfrente, diputado, periodista o dirigente de partido.
Ha creado un amasijo con el problema del agua y lo único cierto es que regaña a Juan Ignacio Barragán que dice ser director de AyD cuando todo mundo sabe que es CONAGUA la que decide la política hídrica en el estado. De esta forma Nacho anuncia que pronto empezarán los cortes de agua e inmediatamente salta el doctor Samuelito para corregir y con una trampa de semántica afirma que serán ajustes y modulaciones en la presión, pero NO cortes, engañándose a sí mismo.
Igualmente sale el problema del transporte donde un día dice que llegaron los camiones, otro día da el banderazo a 150 cuando se requieren mil, al siguiente día reafirma que rentará unidades mientras llegan los comprados, para arrepentirse y decir que siempre no, que no se van a arrendar 600 porque ya están por aparecerse los camiones chinos.
En resumen, está como el sultán en la noche de bodas que se casó con ocho esposas, no sabe lo que tiene que hacer y tampoco sabe por donde empezar, está hecho un fideo de problemas siendo la única realidad sine qua non, está angustiosamente solo; ni el golfista fantasma el inútil X2 Javier Navarro entiende de qué se trata, José Manuel Valdez director del IMA Instituto de Movilidad no tiene nivel y su sacrosanto jefecito que sabe, pero no tiene lado Hernán Villarreal se encabrita con Sami Mattel y todo queda como el juego de la Oca, donde empezó, mientras los usuarios pagan las consecuencias.
El doctor Samuelito es todo un caso y es producto de su ingenuidad, falta de sabiduría y arrogancia extrema que amalgamada a su terquedad de no cerrar la boca y abrir los oídos, amén de estar rodeado de papanatas que carecen de experiencia e inteligencia y los que dicen saber como Glen Villarreal en comunicación social resultaron más pillos que los que se fueron. Anote también por ahí a Osvaldo Robles del canal 28 tv que siendo sorprendidos in fraganti como vulgares ladrones el Fiscal Anticorrupción Javier Garza ni por enterado se dio y siguen pegados a la retesa ubre del presupuesto.
Pocos en el equipo Mattel tienen idea cuál es la misión y cual debería entenderse como visión, porque como lo que sucede con el cocodrilo en palacio nacional, la cantaleta de culpar a los de antes, a los conservadores, a los villanos favoritos ya dejaron de ser motivos suficientes y la clientela exige realidades y trabajo amalgamado con inteligencia y honestidad.
Si yo fuera amigo del doctor Sami le sugeriría que tome las cosas con más seriedad y ponga los pies en la tierra, porque Merlín el mago de los sueños ya lo engañó que tenía madera para ser presidente de la república y debería tener la sensatez y poco de sabiduría que lo engañaron como a su vecino de palacio, porque no pueden con la periquera y cuna donde están, menos podrían con otra más grande. minuitochavaportillo@gmail.com